Obligados bares y antros en Campeche a no vender “Perla Negra”: SSA

alvaro-arceo-ortiz-ssa-campeche

[Redacción]

Afirmo que hasta este momento no tenemos casos reportados, lo que pasa es que es una política pública que viene de nivel federal

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario estatal de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, sostuvo que en reunión con empresarios de bares y “antros”, se les indicó que están obligados a retirar la venta de este tipo de bebidas conocidas como “Perla Negra”.

Y es que luego de señalar que hasta el momento no hay reportes o casos de personas afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas combinadas con otras denominadas energetizantes, el funcionario estatal, afirmo que hasta este momento no tenemos casos reportados, lo que pasa es que es una política pública que viene de nivel federal.

Afirmo que esto en materia legislativa, son normas, leyes que se establecen y que tratan de mejorar la calidad de salud de las personas; entonces, de lo que se trata es de que en los diferentes sitios en los cuales se venden este tipo de bebidas, ya no hacerlo porque es un daño a la salud.

Dijo que son acciones preventivas que se toman para evitar se den este tipo de pacientes y se vaya a complicar. Es a veces común que esas bebidas se utilicen con bebidas alcohólicas y entre la población joven es lo que tratamos de evitar para evitar daños a la salud y complicaciones que se puedan dar.

Arceo Ortiz, señaló que estas bebidas son adictivas porque hay muchas variantes y algunas tienen sustancias que las hacen adictivas.

Manifestó que tienen bastantes casos de diversos tipos de adicciones como para que se sume una más con este tipo de bebidas, ese es el espíritu y son bebidas que están comprobados sus daños a la salud, por eso se implementan todos estos operativos a través de la Comisión de Riesgos Sanitarios.

El funcionario estatal indicó que trabajan coordinadamente con otras dependencias como Copriscam e indicó que los empresarios deben acatar la ley y cumplir con las disposiciones o de lo contrario habrá sanciones.

Afirmo que en la reunión se acordó que en el transcurso de las siguientes dos semanas se deben retirar esos productos y lo consideró un tiempo razonable para hacerlo y con ello prevenir daños a la salud, y de manera permanente se harán verificaciones para comprobar que se retiraron esos productos.

Por ultimo agregó que el consumo de estas bebidas causa complicaciones al sistema nervioso, cardiovascular, al tracto digestivo, entre otras.

Deja un comentario

Cerrar menú