Creel un Pueblo Mágico en la Sierra Madre Occidental

creel-un-pueblo-magico

[Redacción]

Este hermoso pueblo mágico ha crecido a ser un punto de encuentro, por el paso de la carretera y del ferrocarril Chihuahua al Pacífico

Ciudad de México.- En el corazón de la Sierra Tarahumara, Creel se ha convertido en la puerta de entrada. En sus alrededores cuenta con sinfín de bellezas naturales, desde bosques, peñas y cuevas, lagos, cascadas y ríos, hasta misiones y las espectaculares Barrancas del Cobre, sobresaliendo las tradiciones de la cultura Rarámuri.

Y es que a través del portal de la SECTUR, da a conocer este hermoso pueblo mágico ha crecido a ser un punto de encuentro, por el paso de la carretera y del ferrocarril Chihuahua al Pacífico.

Aquí, destaca el templo dedicado al Cristo Rey, de estilo neogótico y su escultura de ocho metros de altura instalada en un mirador adyacente.

También las formaciones rocosas de caprichosas formas, dan nombre al Valle de los Hongos, (ubicados a sólo 7 km del poblado).

En los alrededores boscosos comunicados entre sí por veredas, son ideales para caminar o practicar ciclismo de montaña. Un ejemplo es el Valle de Bisabírachi unos kilómetros después de San Ignacio de Arareko conocido también como el Valle de los Monjes.

En Creel, en el Museo o Casa de las Artesanías, instalado en la antigua estación del ferrocarril, se venden artesanías de la cultura rarámuri, trajes típicos indígenas, objetos de madera, canastas de palmilla y alfarería, entre otros.

Mientras que en el ejido San Ignacio Arareko también encontrarás niños y mujeres Rarámuris, vendiendo directamente su artesanía.

¿Cómo llegar?

En auto, está a 265 kilómetros desde Chihuahua Capital  carretera 16 hacia el oeste, y 154 desde Cd. Cuauhtémoc.

Mientras que en autobús, llega el autotransportes Turísticos del Noroeste, por lo que puedes comunicarte en la lada sin costo 01800 400 1234 o visitar la página www.turisticosnoroestes.com

De igual forma puedes visitarlo en el tren, ya que el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico o Chepe parte de la Ciudad de Chihuahua y para en la estación de Creel. www.chepe.com.mx

Deja un comentario

Cerrar menú