16 de Octubre, Día Mundial de la Alimentación

dia-mundial-de-la-alimentacion

[Redacción]

El gobierno federal a través de la SEDESOL, cuenta con los comedores comunitarios, donde se atienden diariamente a unos 500 mil beneficiarios, y sirviendo alrededor de un millón de comidas diarias

Ciudad de México.- La SEDESOL trabaja todos los días en diversos Programas para contribuir a que más familias mexicanas cuenten con una alimentación sana, variada y suficiente, ya que su objetivo es contribuir a que más mexicanos tengan acceso a una alimentación suficiente y mejoren su nivel de nutrición.

Y es que en su portal de internet la Secretaria de Desarrollo Social, da a conocer que para contribuir en la alimentación sana el gobierno federal tiene entre ellos los Comedores comunitarios.

Da a conocer que el objetivo de este Programa es generar hábitos alimenticios saludables y servir a los beneficiarios menús balanceados.

Informa que cuentan con más de cinco mil comedores Comunitarios en 21 estados del país, además que se sirven alrededor de 1, 000, 000 de comidas diarias, para 500,000 beneficiarios.

Destaca que principalmente se atiende a niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres embarazadas y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Mientras que el Programa de Abasto Social Liconsa, tiene como objetivo este Programa, apoyar a las familias con leche de la más alta calidad nutricional a bajo precio.

Asimismo, la leche Liconsa beneficia a más de 6 millones de mexicanos en condiciones de pobreza

De igual forma el mayor público de este programa son niñas y niños menores de 12 años de edad, mujeres embarazadas, mujeres de 13 a 15 años y de 45 a 59 años de edad, enfermos y/o discapacitados y adultos mayores.

También a través del Programa de Abasto Rural de Diconsa, el objetivo de este programa es dar acceso a productos de la canasta básica a las poblaciones de alta o muy alta marginación.

Por lo que se beneficia a más de 13 millones de personas en México, ya que Diconsa cuenta con la red de abasto social más grande de Latinoamérica con más de 27,000 tiendas comunitarias fijas y 300 móviles en todo el país.

Además que distribuye en todo el país apoyos a 450,000 familias del Programa Prospera a través de las dependencias federales.

Cabe destacar que si quieres saber más visita: www.gob.mx/alimentacionydesarrollo

Deja un comentario

Cerrar menú