Directivos de Index Yucatán y funcionarios del IMSS simplifican a trabajadores servicios médicos

index-yucatan

[Redacción]

Reconoció la buena disposición que existe por parte del IMSS en Yucatán para dar a conocer los nuevos procesos que ofrece la institución a las empresas

Mérida, Yucatán.- En la búsqueda de otorgar un mayor y mejor servicio a los trabajadores del sector manufacturero de exportación, funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán se reunieron con representantes de las empresas asociadas a Index en el estado.

Mariana López Aguado Palencia, presidente de la Asociación de Empresas Manufactureras de Exportación en Yucatán, expresó la importancia de que los establecimientos del sector  que representa mantengan una estrecha relación con las instituciones oficiales, “pues de esa manera los trabajadores se benefician al acceder a servicios básicos, como los médicos, de una manera eficiente y simplificada”.

La directiva expresó que el sector genera poco más de 20 mil empleos a nivel estatal y “el que los trabajadores cuenten con los beneficios de ley, y que puedan acceder a ellos sin problemas, significa que las empresas trabajen sin contratiempos y que cumplan con los compromisos contraídos.

Reconoció la buena disposición que existe por parte del IMSS en Yucatán para dar a conocer los nuevos procesos que ofrece la institución a las empresas, ya que apenas hace unos días se reunieron con su delegado en el estado, Jorge Méndez Vales, donde acordaron una plática con los responsables  de las áreas de recursos humanos de las 28 empresas manufactureras de exportación en la entidad.

Indicó que este tipo de reuniones forma parte de los trabajos de vinculación que existen con otras instituciones en la entidad y “en el caso del IMSS no podemos olvidar que el  de tipo médico es uno de los servicios más demandados por parte de la planta laboral”.

“Para el trabajador es esencial que al laborar cuente con un seguro médico en el que no solo se beneficia él sino también toda su familia”, expresó.

Entre los principales temas que se abordaron durante la reunión estuvieron IMSS Digital, Programa Crezcamos Juntos, Sistema de Pago Referenciado, Dictamen Electrónico, Prestaciones Económicas y Sociales y Prestaciones Médicas.

Además de la presidente de Index Yucatán, estuvieron también presentes el director de ese organismo, Román Zabaleta Laviada; el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS Yucatán, Carlos Sánchezarmas Alvelais, así como los responsables de la Subdelegación Mérida Norte y Sur, Nora Guadiana Urías y Román Pech Balam, respectivamente, además de Silvia Pinzón Morales y Orlando Piña, de las áreas de Afiliación y Prestaciones Económicas de la misma institución.

 

Deja un comentario

Cerrar menú