Inaugura Remberto Estrada tercera semana nacional de Salud en Benito Juárez

cancun-tercera-semana-nacional-de-salud

[Redacción]   

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, así como autoridades del sector salud, el Alcalde constató la aplicación de las primeras vacunas a niños benitojuarenses

Cancún, Quintana, Roo.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, junto con la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud, cuya meta es la inmunización de todos los niños benitojuarenses para prevenir diversos padecimientos.

“Hoy nos reunimos en todo el país para iniciar esta Tercera Semana Nacional de Salud, una campaña de primordial relevancia para la prevención de enfermedades, sobre todo en la población infantil mediante la inmunización a menores de cinco años, así como mujeres en edad fértil”, señaló.

En el marco del evento, que se realizó en la clínica-hospital del ISSSTE, ubicada en la Región 93, Remberto Estrada puntualizó que el Ayuntamiento de Benito Juárez se suma a los esfuerzos de las autoridades de salud tanto estatal como federal, para contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad infantil, a través de la capacitación de las madres y responsables de los niños que requieren completar su esquema de vacunación.

“Coordinemos esfuerzos y sumemos voluntades; invito a todas las madres y padres de familia a que vigilen a sus hijos para que reciban sus vacunas correspondientes y, por supuesto, en atención a las mujeres en edad fértil, a que acudan a los módulos y a todos los centros de salud para construir ese Benito Juárez que cumple contigo”, dijo.

El Presidente Municipal atestiguó la aplicación de la primera dosis de esta jornada de vacunación, que estuvo a cargo de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Sra. Elvia Barba de Estrada, y los titulares médicos de las instituciones oficiales.

Por su parte, el director del ISSSTE Cancún, Joaquín Calderón Martínez, agradeció la presencia de las autoridades municipales como reflejo de la unión de los tres órdenes de gobierno en el combate a las enfermedades a través de los biológicos, ya que da la confianza de contar con todo el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez para desarrollar con éxito esta jornada, que será del 10 al 14 de octubre.

En tanto, Homero León Pérez, director de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, explicó que el programa de vacunación universal es una política pública de salud que otorga protección específica a la población contra enfermedades prevenibles y opera en México desde 1991, con el que se han logrado metas específicas como erradicar la poliomielitis, difteria, sarampión y tétanos neonatal en el país, así como controlar la tosferina, entre otras.

Dijo que en esta semana se aplicarán 141 mil inmunizaciones en toda la zona norte de la entidad, de las cuales 41 mil corresponden a Benito Juárez, contra el sarampión y rubeola a niños que inician su etapa escolar; la primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5° de primaria u 11 años cumplidos; así como se reforzarán esquemas básicos, al igual que se dotará de vida suero oral, Albendazol junto con vitaminas como A, Hierro y ácido fólico a la población en riesgo, en 50 módulos fijos, 156 primarias y 28 preescolares.

Deja un comentario

Cerrar menú