Un éxito el 2do Medio Maratón de #YoCorroEnLaDepo

carrera-medio-maraton-en-villahermosa

[Redacción]

El medio maratón como la carrera de diez kilómetros estuvieron divididos en varias categorías, en el caso de los veintiún kilómetros fue para los corredores libre. Master y veteranos, varonil y femenil, además de la categoría de silla de ruedas varonil

Villahermosa, Tabasco.- En el segundo medio maratón del club #YoCorroEnLaDepo participaron mil quinientos corredores en varias competencias que van desde los diez kilómetros y una caminata familiar de poco más de tres kilómetros.

Y es que el medio maratón como la carrera de diez kilómetros estuvieron divididos en varias categorías, en el caso de los veintiún kilómetros fue para los corredores libre. Master y veteranos, varonil y femenil, además de la categoría de silla de ruedas varonil.

Mientras que los diez kilómetros tuvo categoría libre, master, veteranos, en ambas ramas, ciegos y débiles visuales y silla de ruedas en la rama varonil.

A las seis de la mañana se dio la salida de los corredores en el medio maratón, posteriormente a las seis treinta a los de diez kilómetros y a las siete en punto de la mañana a los caminantes.

Por lo que los puestos de abastecimiento estuvieron en distintos puntos del recorrido, además de una acertada señalización, Tránsito y Policía Municipal cuidando a los atletas, protección civil siempre atenta, paramédicos durante y a la llegada del evento y servicio de masajes para los atletas que lo requieran, fueron los puntos clave para que esta carrera fuera todo un éxito.

De esta forma los corredores tanto del estado de Tabasco como de otros estados de la república como Guanajuato, Veracruz, Campeche, Yucatán, Chiapas y Ciudad de México se dieron cita para disfrutar de este encuentro atlético, el cual deja tan buen sabor de boca que los competidores ya están pensando en la próxima edición.

En su oportunidad el coordinador de la carrera y del club #YoCorroEnLaDepo, Francisco Espinoza, señaló que la respuesta de los atletas a la carrera era algo muy emocionante, porque se cubrieron las expectativas que teníamos de ella, todo salió muy bien, no tuvimos contratiempos y estamos listos para la tercera edición.

Informo que lo recaudado por el medio maratón, los diez kilómetros, la caminata y la carrera infantil es para apoyar al Hospital J. Graham por medio de asociaciones civiles y organizaciones de asistencia social, todo esto sin fines de lucro.

Los ganadores del medio maratón:

Varonil

1º lugar, Carlos Mario May de la Cruz

2º lugar, Antonio Caiceros Barrada

3º lugar, Juan Carlos Pablo Sánchez

Femenil

1º lugar, Carolina Morales Burelo

2º lugar, Isabel Europa Copado

3º lugar, Cristina Morales Burelo

Ganadores de los diez kilómetros

1º lugar, José Alberto Balen Hernández

2º lugar, Gregorio Luis Santiago

3º lugar, Iván de Jesús Padrón Jiménez

1º lugar,  Floribeth Pereyra Membrano

2º lugar, María de la Luz García Antonio

3º lugar, Claudia Samar González López

Categoría débiles visuales

1º lugar, Luis Enrique Camacho

2º lugar, Rigoberto Hernández Tobilla

Categoría sillas de ruedas

1º lugar, Jesús Vázquez Ramos

2º lugar, Víctor Manuel Figueroa Figueroa

Deja un comentario

Cerrar menú