[Redacción]
El medio maratón como la carrera de diez kilómetros estuvieron divididos en varias categorías, en el caso de los veintiún kilómetros fue para los corredores libre. Master y veteranos, varonil y femenil, además de la categoría de silla de ruedas varonil
Villahermosa, Tabasco.- En el segundo medio maratón del club #YoCorroEnLaDepo participaron mil quinientos corredores en varias competencias que van desde los diez kilómetros y una caminata familiar de poco más de tres kilómetros.
Y es que el medio maratón como la carrera de diez kilómetros estuvieron divididos en varias categorías, en el caso de los veintiún kilómetros fue para los corredores libre. Master y veteranos, varonil y femenil, además de la categoría de silla de ruedas varonil.
Mientras que los diez kilómetros tuvo categoría libre, master, veteranos, en ambas ramas, ciegos y débiles visuales y silla de ruedas en la rama varonil.
A las seis de la mañana se dio la salida de los corredores en el medio maratón, posteriormente a las seis treinta a los de diez kilómetros y a las siete en punto de la mañana a los caminantes.
Por lo que los puestos de abastecimiento estuvieron en distintos puntos del recorrido, además de una acertada señalización, Tránsito y Policía Municipal cuidando a los atletas, protección civil siempre atenta, paramédicos durante y a la llegada del evento y servicio de masajes para los atletas que lo requieran, fueron los puntos clave para que esta carrera fuera todo un éxito.
De esta forma los corredores tanto del estado de Tabasco como de otros estados de la república como Guanajuato, Veracruz, Campeche, Yucatán, Chiapas y Ciudad de México se dieron cita para disfrutar de este encuentro atlético, el cual deja tan buen sabor de boca que los competidores ya están pensando en la próxima edición.
En su oportunidad el coordinador de la carrera y del club #YoCorroEnLaDepo, Francisco Espinoza, señaló que la respuesta de los atletas a la carrera era algo muy emocionante, porque se cubrieron las expectativas que teníamos de ella, todo salió muy bien, no tuvimos contratiempos y estamos listos para la tercera edición.
Informo que lo recaudado por el medio maratón, los diez kilómetros, la caminata y la carrera infantil es para apoyar al Hospital J. Graham por medio de asociaciones civiles y organizaciones de asistencia social, todo esto sin fines de lucro.
Los ganadores del medio maratón:
Varonil
1º lugar, Carlos Mario May de la Cruz
2º lugar, Antonio Caiceros Barrada
3º lugar, Juan Carlos Pablo Sánchez
Femenil
1º lugar, Carolina Morales Burelo
2º lugar, Isabel Europa Copado
3º lugar, Cristina Morales Burelo
Ganadores de los diez kilómetros
1º lugar, José Alberto Balen Hernández
2º lugar, Gregorio Luis Santiago
3º lugar, Iván de Jesús Padrón Jiménez
1º lugar, Floribeth Pereyra Membrano
2º lugar, María de la Luz García Antonio
3º lugar, Claudia Samar González López
Categoría débiles visuales
1º lugar, Luis Enrique Camacho
2º lugar, Rigoberto Hernández Tobilla
Categoría sillas de ruedas
1º lugar, Jesús Vázquez Ramos
2º lugar, Víctor Manuel Figueroa Figueroa