[Redacción]
Informaron que este aumento al servicio de transporte a municipios ya se había autorizado desde hace más de un año
Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo.- Un incremento al precio del pasaje en las vans que brindan el servicio de transporte a municipios vecinos, de acuerdo con lo que ya se había autorizado desde hace más de un año.
Y es que de acuerdo con los operadores, esto se debió al factor de incremento del precio de las gasolinas, por lo que los dirigentes no tuvieron más opción que subir el pasaje a lo que fue acordado desde noviembre de 2014 y dado a conocer en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
Dieron como ejemplo, el precio de Playa del Carmen a Cancún, pasó de 34 pesos a 38; en el caso del precio a Tulum pasó de 35 a 40 pesos.
Mientras que el delegado del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, David Sánchez, informó que este aumento ya se había autorizado, sin embargo no se ponía en marcha para no perjudicar los bolsillos de los usuarios.
Afirmo que las constantes alzas de los precios de las gasolinas determinaron en el seno de las organizaciones de transportistas, a realizar las adecuaciones para informar a los usuarios acerca de estos incrementos.
Explico que el uso del nuevo tarifario que entró en vigor ayer, lo aplican las unidades adscritas al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, las de Tiburones del Caribe y los de la Unión Nacional de Transportistas del Cabio (Untrac).
Recordó que a pesar que la campaña informativa inició desde aproximadamente dos semanas, para algunos usuarios esta medida ayer les cayó de sorpresa, pues preguntaban a los encargados las razones del incremento de los precios.
Mientras que el punto donde más se vieron estos cuestionamientos fue en la base céntrica, la cual es la más grande del municipio y donde se reúnen las tres organizaciones que prestan el servicio.
Por ultimo los operadores mencionaron que este ajuste les permitirá obtener ganancias más favorables, pues anteriormente ya estaban lejos de las metas económicas ante las constantes alzas de los precios de los combustibles.