[Redacción]
Reafirmo que la libertad de expresión es total y estamos listos para escucharlo, analizarlo y si hay que cambiar cosas pues las cambiamos
Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador, Carlos Joaquín González, dejo en claro que los nombramientos de su gabinete como “una decisión personal”, ante los cuestionamientos de que han empezado a ser objetos algunos de ellos.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, ante los señalamientos que se han manifestado a través de redes sociales, en contra de los titulares de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, de Finanzas, Juan Vergara Fernández, y de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, el mandatario estatal, defendió el nombramiento de los miembros de su gabinete, y dijo que dependerá de su desempeño para mantener sus cargos.
Afirmo: “En este momento la decisión de mi equipo es una decisión personal, absolutamente personal”.
Por lo que reafirmo que está abierto a la crítica y a revisar los cuestionamientos, además que normalmente ocurre y sabemos que en cada uno de los diferentes sectores hay diversos grupos que tienen el deseo siempre de participar y de estar en el movimiento que cada uno de estos sectores representa”.
Manifestó que están todos invitados y todos incluidos a participar, por ello, la libertad de expresión es total y estamos listos para escucharlo, analizarlo y si hay que cambiar cosas pues las cambiamos.
También minimizó la aparición de la supuesta narcomanta y aseguró que todos los funcionarios del gabinete de seguridad cumplieron todos los requisitos y pasaron todos los filtros para garantizar su probidad al frente de la Secretaría.
Aclaro que en los próximos días se irán dando a conocer los nombramientos del resto de los integrantes de su gabinete
Por último, se refirió de nueva cuenta a las dificultades financieras del estado y los recortes presupuestales proyectados para el 2017.