Participa Chiapas en el Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional

chiapas-participa-sectur

[Redacción]

Las cocineras Juana y Petrona Pérez Hernández del municipio de Zinacantán, representarán a la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Turismo en el estado dio a conocer que las cocineras tradicionales Juana y Petrona Pérez Hernández del municipio de Zinacantán, representarán a Chiapas durante el Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional, organizado por la  Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

A través de una muestra gastronómica, este encuentro que se desarrolla del 23 al 25 de septiembre, tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre las cocineras y cocineros tradicionales que ahí se den cita, además de destacar los programas académicos y culturales que se presentarán con la participación de países como: España, India, Perú y Brasil, especializados en diversos segmentos.

Las cocineras chiapanecas ofrecerán una muestra gastronómica este sábado 24 de septiembre para 300 personas con platillos típicos de la región, como carne ahumada de res en caldo, puerco en recado de chile y maíz y tortillas hechas a mano.

La participación de Juana y Petrona Pérez Hernández se da en respuesta a la invitación que hicieran las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Turismo federal, de Cultura, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio).

Cabe mencionar que en el marco de este encuentro, también se llevó a cabo  la Segunda reunión para el diálogo sobre cocinas tradicionales, naturaleza y cultura: sustentabilidad y calidad.

Deja un comentario

Cerrar menú