Gobierno austero en Quintana Roo: Carlos Joaquín

carlos-joaquin-entrevista-congreso

[Redacción]

Informo que estima una disminución de 30 por ciento en comparación a los ingresos de este año que implicará un trabajo más fuerte con el Congreso y dependencias federales, y tener un plan financiero que les permita salir adelante en medio de esta situación

Chetumal, Quintana Roo.-El gobernador electo, Carlos Joaquín González, estimó una reducción de 30 por ciento de los recursos federales a Quintana Roo debido al recorte presupuestal y se rehusó revelar algunos nombres de quienes integrarán su gabinete, por lo que los esquemas financieros nos obligan a tener un gobierno austero.

Y es que luego de reunirse por tercera vez con el todavía mandatario, Roberto Borge Angulo para afinar los últimos detalles de la entrega-recepción, Carlos Joaquín González recibió el Bando Solemne como Gobernador electo de Quintana Roo para el periodo 2016-2022

Entrevistado por diversos medios de comunicación, Joaquín González, afirmo que el tema financiero es muy problemático en el estado, estimamos un déficit para cerrar el año de 2 mil 500 o 2 mil 700 millones que evidentemente preocupan, los esquemas financieros nos obligan a tener un gobierno austero, a tener planes y proyectos para los cuales hay que buscar financiamiento a través del apoyo de diferentes dependencias del gobierno federal.

Manifestó que la reducción del recurso federal también afecta, por lo que estima una disminución de 30 por ciento en comparación a los ingresos de este año que implicará un trabajo más fuerte con el Congreso y dependencias federales, y tener un plan financiero que les permita salir adelante en medio de esta situación.

Por ello, el mandatario estatal electo, anunció la reducción del gasto corriente, desechó la desaparición de dependencias.

Afirmo que primero tienen que terminar la entrega-recepción y se harán las revisiones sobre el endeudamiento.

De la reunión con Borge Angulo, Carlos Joaquín, expresó que el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal se concrete de forma ordenada, transparente y respetuosa por el bien de los habitantes de Quintana Roo.

Insistió que las cuentas de la administración saliente se auditarán y se revisará el cumplimiento y resultados de los programas de gobierno. Se actuará conforme a la ley en los casos donde se detecten irregularidades.

Ante el ejecutivo estatal, Carlos Joaquín reiteró que es necesario contar con toda la información necesaria para que la labor del gobierno se mantenga sin interrupción y que no afecte a las personas.

Por lo que asistirá el  secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, como representante del Presidente, Enrique Peña Nieto, en la sesión solemne de toma de protesta a Carlos Joaquín González como nuevo Gobernador del estado en sustitución de Roberto Borge Angulo.

Asimismo, la sesión está prevista a  las 11 horas en la sede de la XV Legislatura local  con capacidad para 405 invitados (sentados), entre los que habrá ex gobernadores, empresarios,   colaboradores y militantes de los distintos partidos políticos, principalmente del PAN y PRD, apoyados por un importante número de priístas, quienes  lo condujeron al triunfo a las urnas el 5 de junio al ex subsecretario federal de Turismo.

Cabe destacar que a las 08:00 horas del domingo izará la bandera en Palacio de Gobierno y a 09:00 horas encabezará ahí mismo un evento cívico, y terminada la sesión irá a la explanada de la Bandera en donde dará un mensaje ante cientos de personas que ya han sido registradas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú