Gobierno de Campeche y empresarios pedirán a SHCP ampliar prorroga

jose-domingo-berzunza-sedeco

[Redacción]

Aseguró que siempre han sido escuchados y confió en que se llegará a un buen acuerdo. Indicó que sería un planteamiento común y recordó que el programa de Reactivación Económica se hizo junto con el sector empresarial

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Domingo Berzunza Espínola, informo que el 12 de octubre próximo, en la sesión del Consejo del Programa de Reactivación Económica, el gobierno del Estado y el sector empresarial de Campeche y Carmen, plantearán la solicitud de extender por varios meses más la prórroga para el pago de impuestos que concediera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la iniciativa privada afectada por la debacle petrolera.

Y es que en conferencia de prensa, el funcionario estatal, dio a conocer que las peticiones las estamos configurando, trabajando para presentarlas en el Consejo y una de ellas tiene que ver con el tema de los impuestos, del pago de las cuotas del IMSS y el Infonavit que originalmente ante el Banco de México y Hacienda también, ya ha dado resultado, por lo que se hará la presentación y entraremos a una mesa de negociación porque el Gobierno Federal está en un proceso complicado ante los Presupuestos para el próximo año.

Aseguró que siempre han sido escuchados y confió en que se llegará a un buen acuerdo. Indicó que sería un planteamiento común y recordó que el programa de Reactivación Económica se hizo junto con el sector empresarial.

Reafirmo que siempre hemos ido de la mano y lo único que hacemos es preparar la propuesta que sea real y pudiera ser viable, para presentarla el 12 de octubre como el Estado de Campeche.

Por otra parte, sobre el incremento en el precio del dólar, Berzunza Espínola, señaló que hasta el momento no ha sido motivo para que se tomen medidas de contingencia en la economía estatal.

Agregó que las pláticas que hemos tenido con la Secretaría de Hacienda, sus analistas del mercado internacional nos pidieron que ahorita no generáramos un ambiente de pánico. La realidad es que se ha estado monitoreando por parte del Gobierno Federal esta fluctuación del precio del peso con relación al dólar y yo creo que no estamos todavía en un momento donde tengamos que accionar actividades de contingencia por parte del gobierno del Estado.

Deja un comentario

Cerrar menú