Presento la UJAT al Congreso de la Unión y Educación presupuesto 2017: Piña Gutiérrez

doctor-jose-manuel-pina-gutierrez-ujat

[Antonio Rivera]

Afirmo que se tiene que esperar a que se vaya haciendo el análisis del recorte presupuestal para saber cuánto podría afectar, a la UJAT

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, dejo en claro que la solicitud para obtener un presupuesto de más de 2 mil 500 millones de pesos se presentó hace unos días a los senadores y diputados federales, así como a la Secretaría de Educación Pública.

Ante los medios de comunicación, el Doctor Piña Gutiérrez, explico que el proyecto presentado para el 2017 es superior a lo establecido este año, por lo que se espera que en próximos días se reúnan con las autoridades competentes para analizar cada rubro del presupuesto.

Informo que también se tiene contemplado una reunión con los diputados federales como se viene haciendo cada año para explicarles a detalle en donde se van a utilizar los recursos y que conozcan cómo se encuentra la Universidad, como vamos avanzando y creciendo.

Afirmo: “Ya se le entregó a todos los diputados y senadores tabasqueños y de la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Educación los proyectos de la UJAT, estamos hablando de un presupuesto de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, un poco más que el año anterior, por lo que nos vamos a reunir con ellos para analizar cada rubro del presupuesto”.

Cuestionado por los reporteros en cuanto al anuncio del recorte presupuestal que realizó la semana pasada la Secretaría de Hacienda, el rector señaló que hasta el momento se desconoce de qué manera podría verse afectada la UJAT.

Dijo que hay que ver qué tanto es el recorte para educación, posteriormente cuanto será para educación superior, para las universidades públicas y de la UJAT, por lo que se tiene que esperar a que se vaya haciendo el análisis del recorte presupuestal para saber cuánto podría afectar.

Por otro lado, Piña Gutiérrez, expresó que deben respetarse los derechos de las personas homosexuales.

Cuestionado sobre las marchas de los religiosos contra las uniones entre personas del mismo sexo, el rector dejo en claro que lo primero que tenemos que ver es el derecho, tenemos que respetar los derechos de las personas. En base a eso debemos de partir, qué derechos tienen y qué derechos no tienen.

Piña Gutiérrez, manifestó que hay que reconocer que ellos tienen sus derechos y hay que respetar sus derechos.

Agregó que en el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo, eso está por legislarse, por eso repito una vez más, hay que partir de qué tienen derecho y de qué no tienen derecho, ya que debemos empezar por respetar los derechos que tienen cada uno de los ciudadanos.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú