Aumenta patrimonio de Centro al obtener predio de Palacio y parte del parque La Choca

audianecia-con-el-presidente-ggr

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, comentó que el área donde se ubica el Palacio Municipal, el cual tiene una dimensión de dos hectáreas, así como una parte del parque La Choca, ahora pertenecen al municipio

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se dijo satisfecho con los acuerdos a los que se llegó con el Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), con el que se logró municipalizar un paquete de 14 fraccionamientos, y a la vez el Ayuntamiento obtuvo predios importantes para el municipio, como el que se ubica en el Palacio Municipal, así como una parte del parque La Choca.

Y es que entrevistado este jueves durante la Audiencia Pública en la ranchería Pablo L. Sidar, el presidente municipal señaló que a partir de la sesión de Cabildo de este miércoles 07 por la noche, el espacio donde se localiza el Palacio Municipal y una parte del Parque La Choca pasan a pertenecer al Ayuntamiento de Centro.

“Ganó el INVITAB, ganó el Estado y el municipio, ya que nosotros recuperamos áreas verdes, tal es el caso de una parte del parque La Choca y todo el predio donde se ubica el Palacio Municipal, que mide alrededor de 2 hectáreas, los cuales pasan a ser propiedad del Ayuntamiento; por alguna razón el inmueble y el terreno eran del Estado, ahora con esta sesión de Cabildo, recuperamos esa parte importantísima para el municipio de Centro”, aseveró.

El alcalde explicó que el municipio de Centro debía obtener un área verde por cada fraccionamiento pero al no contar con ellas, porque datan de un promedio de tres décadas cada lugar, se logró construir un acuerdo con el Invitab para integrar un polígono, que es de donde se obtuvieron las dos propiedades mencionadas.

“Recuperamos un inmueble muy importante, fundamental para el municipio y también un área verde, es decir, integramos entre todos un espacio, era imposible que nos dieran un área verde porque ya no lo tienen, el acuerdo que logramos es que el municipio se hiciera de esta propiedad que cuesta mucho dinero, que es donde está el Palacio Municipal, son dos hectáreas en el corazón de Tabasco 2000”, comentó.

Gaudiano Rovirosa añadió que se tiene como meta municipalizar este año un total de 60 fraccionamientos, restando ahora sólo 46, por lo que ya se está en pláticas con el INVITAB y fraccionadores para lograr, al menos de manera inmediata, que 14 conjuntos viviendísticos, entre ellos particulares, pertenezcan al municipio.

Cabe recordar que en la Sesión de Cabildo de este miércoles 07 se aprobó que 14 fraccionamientos, la mayoría de ellos localizados dentro del área de Tabasco 2000 y que fueron construidos algunos de ellos hace 30 años, pasan a ser parte del municipio, por lo que ahora se le brindará con mayor responsabilidad los distintos servicios municipales, como son alumbrado, pavimentación, agua potable, drenaje, entre otros.

Atiende demandas con Audiencia en Pablo L. Sidar

Por otra parte, el alcalde de Centro acudió a audiencia pública este jueves a la ranchería Pablo L. Sidar, en donde personalmente atendió la demanda de los ciudadanos, no sólo de esa localidad, sino de comunidades aledañas como la villa Luis Gil Pérez, Estancia Vieja y los Boquerones, quienes solicitaron en su mayoría obras de pavimentación, alumbrado público, seguridad y cuestiones de salud, las cuales canalizó con las áreas correspondientes.

El edil capitalino, quien estuvo acompañado en la audiencia por los regidores Ricardo Díaz Leal Aldana y Lorenza Aldasoro Robles, así como por directores y coordinadores del Ayuntamiento, supervisó la atención brindada en los 35 módulos de servicios asistenciales que ofreció a los habitantes la brigada del DIF- Centro, “Centro en tu Comunidad”.

Deja un comentario

Cerrar menú