Las cuentas públicas de los Ayuntamientos 2015, vienen en sentido aprobatorio: PVEM

 

Bancada del PVEM en Tabasco rueda de prensa

[Eugenia Rodriguez]

Informo que la muestra ha sido selectiva y no representativa la que se ha revisado por parte del OSFE

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador Parlamentario del PVEM, Federico Madrazo Rojas, denuncio que hay  inconsistencias en la revisión de cuentas públicas 2015 del los 17 ayuntamientos por parte del Órgano Superior de Fiscalización, pero todas están en sentido aprobatorio.

Y es que en conferencia de prensa, la bancada del partido verde, dio a conocer que pese a las irregularidades detectadas, hay municipios como Macuspana y otros, que pasaran la prueba; pero advirtió que desde el seno de las comisiones su bancada promoverá la reprobación a las cuentas que haya lugar.

Explico que no se han solventado 529 millones de pesos. Por ejemplo Macuspana lo que no ha podido solventar son 291 millones de pesos, Teapa 21 millones, Jalapa 35 millones de pesos y Tacotalpa 69 millones de pesos observados.

Madrazo Rojas, señaló que los informes técnicos llegaron a las Comisiones Inspectoras 15 días y hasta un mes después de lo que fija la ley, por lo que de continuar estas fallas del OSFE se promoverá la remoción y hasta juicio político contra su titular José del Carmen López Carrera.

Insistió que en este tema de cuentas públicas debe estar ajeno a intereses partidistas como políticos, y hacer una revisión clara y objetiva.

Por ultimo agregó que la muestra ha sido selectiva y no representativa la que se ha revisado por parte del OSFE.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú