Rebasan expectativas Jornadas de Operación de Labios Leporinos y Paladar Hendidos: CPA

Alcalde de jalpa de mendez resalta trabajo de diputados

[Redacción]

Resalto que la satisfacción que se tiene después de que un menor es operado, no tiene precio, por lo que adelantó que mantendrán ese tipo de actividades para ayudar a más personas

Jalpa de Méndez, Tabasco.- Rebasando las expectativas de lo esperado, un total de 170 niños y adultos, serán valorados durante las cuartas Jornada de Operación de Labios Leporinos y Paladar Hedido, dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democratica (PRD) Candelario Pérez Alvarado.

El también diputado federal se dijo sorprendido de la respuesta que tuvieron de las personas, al haberse rebasado las expectativas que se tenían de éstas Cuartas Jornadas de Operación de Labios Leporinos y Paladar Hendidos.

En ese sentido, Pérez Alvarado adelantó que del municipio de Tacotalpa, recibieron la solicitud de 55 personas que tienen ese problema de Labios Leporinos y Paladar Hendidos, por lo que determinaron que en fecha próxima, organizarán una jornada especial en ese municipio.

Hizo notar que la satisfacción que se tiene después de que un menor es operado, no tiene precio, por lo que adelantó que mantendrán ese tipo de actividades para ayudar a más personas.

En el marco de la inauguración de las actividades que se realizaron en la casa de la cultura de ese municipio, el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil señaló que aún y cuando con su compañero, Candelario Pérez Alvarado sigan recibiendo críticas, por la organización de ese tipo de actividades, las mantendrán porque vienen a dar un nuevo sentido a la vida de las personas que  tienen dicho padecimiento genético.

“Quiero decirles con mucho orgullo –expresó el representante popular- que hay personas que se molestan con éste tipo de actividad, pero que bueno que el PRD está organizando las operaciones a favor de niños y adultos que carecen de recursos económicos”.

Ante familiares de los pacientes, alcaldes, diputados locales y ciudadanía en general, el diputado local del PRD, dijo que con estas jornadas de labio y paladar hendido, se demuestra que sí se puede ayudar a las personas carentes de dinero.

“Nuestra obligación moral y política –añadió el representante popular- es brindar un mejor servicio al pueblo y poder elevar el nivel de vida de las personas”.

Ante ello, Fócil Pérez indicó que todo aquel profesionistas o persona del partido o de otros institutos políticos que se dediquen a ayudar a las personas que lo necesitan “serán bienvenido”.

Cabe mencionar que el alcalde de Jalpa, Francisco Cabrera Sandoval fue el anfitrión de las Cuartas Jornadas de Operación de Labios Leporinos y Paladar Hendidos, por lo que  otorgó el albergue y la alimentación a pacientes y familiares de los mismos.

Por ello al dar la bienvenida acompañado de la presidenta honoraria del DIF, María Candelaria Jiménez León, el edil señaló que se sentía honrado con la noble distinción de ser hoy el municipio anfitrión de esta cuarta jornada, “es un honor recibir a las 170 familias que se han concentrado en este municipio y que durante cuatro días estarán alojados en esta ciudad”.

El alcalde agradeció, la presencia de los especialistas y médicos cirujanos maxilofaciales, que integran el equipo de operaciones miembros de la fundación Renacer; además hizo una mención especial a los diputados del PRD, Candelario Pérez Alvarado y Juan Manuel Fócil Pérez, por promover durante los últimos años estas jornadas médicos – quirúrgicas en pro de las familias tabasqueñas.

“Muchas gracias a todos, por lograr dibujar una sonrisa en muchos niños y de esta forma se contribuye al bienestar familiar, apoyando a todo aquel que lo necesita y no cuenta con recursos económicos para costear una operación de esta magnitud, es ahí el verdadero logro de esta jornada con operaciones totalmente gratuitas.

Posteriormente, la señora Verónica Hernández Hernández, agradeció a nombre de todos los padres de familias que recibirán este beneficio, la ayuda y servicio prestado por quienes hacen posible estás acciones.

Cabe destacar que estas jornadas se dieron, con el respaldo de las autoridades municipales, así como de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 y del equipo de médicos cirujanos maxifacilofaciales que integran el equipo de operaciones miembros de la fundación Renacer, así como por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Deja un comentario

Cerrar menú