Anorexia y Bulimia, trastorno que está afectando cada vez más a jóvenes

Anorexia

[Redacción]

Informaron que en el mundo, las estimaciones internacionales señalan que la frecuencia de la anorexia y la bulimia oscilan entre 0.5 y 3.5 por ciento de la población general

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud, dio a conocer que la anorexia y la bulimia son trastornos que están teniendo su inicio ya desde la niñez.

Y es que recordó que mientras hace una década estos dos trastornos afectaban principalmente a jóvenes de entre 20 y 22 años de edad, hoy afectan a niñas y niños desde los 12 y 13.

Afirmo que son dos trastornos en la conducta alimentaria que no siempre son curables y que pueden durar de por vida. Expertos en el tema estiman que la tasa de curación es de apenas 30 por ciento.

Explico que la anorexia es la fobia a subir de peso por lo que, quienes la padecen, comen una mínima cantidad de alimentos al día para no “engordar”, mientras la bulimia, aunque también es fobia a engordar, hay una tendencia a comer demasiado y darse “atracones”, para después vomitar la comida, en un sentimiento de culpa.

Por lo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica 2012, realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría ” Ramón de la Fuente Muñiz”, de la Secretaría de Salud, la anorexia y la bulimia afectan a 2.8 por ciento de las mujeres y al 0.9 por ciento de varones.

Cabe destacar que en el mundo, las estimaciones internacionales señalan que la frecuencia de la anorexia y la bulimia oscilan entre 0.5 y 3.5 por ciento de la población general.

Deja un comentario

Cerrar menú