Autoriza Conagua recursos para ampliación de la planta de bombeo “Puente Pedrero”

 

Gerardo

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El alcalde sostuvo que tendrá otras reuniones con el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, para concretar otros compromisos establecidos, y en un mes se firmará un Convenio Marco con la Ciudad de México

Villahermosa, Tabasco.- El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer que en su reciente visita a la Ciudad de México donde se reunió con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, éste dio instrucciones para que ya puedan bajar los recursos que se necesita para ampliar de 2 mil a 10 mil litros por segundo la capacidad de la planta de bombeo “Puente Pedrero”.

“Ya instruyó de inmediato (al delegado de Conagua) para que se bajaran los recursos, pues hacen falta 17 millones de pesos para poder operar al 100 por ciento la estación de bombeo de Puente Pedrero. De modo que me fue muy bien, pusimos enlaces y vamos a estar de manera permanente reuniéndonos”, aseveró.

El primer regidor de Centro señaló que en la reunión con Ramírez de la Parra, también le informó de la situación que guardan los cárcamos del municipio, y se volvieron a tocar los temas del saneamiento de la Laguna Las Ilusiones, establecer el Centro Regional de Emergencias, así como la obtención de los permisos para iniciarse los proyectos de los malecones.

Asimismo comentó que de la reunión con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, resultó un convenio marco que se firmará en un plazo no mayor a un mes, ya sea en Villahermosa o en la Ciudad de México, con la finalidad de “hermanar” a Centro con la capital del país en temas culturales y deportivos.

El alcalde de Centro fue entrevistado al término de la Firma de Convenio de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible entre la UJAT y el IV Comité Regional de la CONALMEX-UNESCO en el Sur-Sureste de México, el cual se realizó en el Aula Magna del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE).

En este evento, Gaudiano Rovirosa acompañó al rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez; al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como Límbano Gallegos Pérez, director en el Sur-Sureste del citado Comité.

 

Deja un comentario

Cerrar menú