Banderazo a la prevención en Centro contra Dengue, Zika y Chikungunya

Centro campaña de la salud

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

El edil capitalino y el secretario de Salud, dieron el banderazo de salida a plan de acción para prevención de dengue, zika y chikungunya

Villahermosa, Tabasco.- El ayuntamiento de Centro y la Secretaria de Salud, dieron el banderazo de salida del plan de acción para la prevención y contención del dengue, zika y chikungunya que furante tres días se intensificara en 14 colonias y 7 villas de la capital tabasqueña.

Y es que el alcalde Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que con este operativo integral que se realizará durante tres días, se visitaran 52 mil casas y se recopilaran 81 toneladas de cacharros.

Mientras que el secretario de salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, invitó a la población atender el llamado de las autoridades para eliminar los criaderos del mosquito transmisor para poder tener un municipio y una población más saludable.

El funcionario estatal, reportó que hasta el momento hay en la entidad 319 casos de dengue, 6 de chikungunya y 50 de zika, y hasta el momento ninguna defunción por zika que está bajo control.

Deja un comentario

Cerrar menú