Albergues del DIF Quintana Roo atiende a familias vulnerables de las colonias Antorchista y los Monos

REFUGIO_SONDEO_03

[Carmen Gómez]

*Se les ofrecerá comidas calientes hasta que pase la emergencia por los efectos del huracán “Earl”, que afecta la zona Sur del Estado

*Agradecen ciudadanos la oportuna intervención del Gobierno del Estado por proporcionarles atención

Chetumal, Quintana Roo.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo fueron abiertos en esta ciudad los albergues de las escuelas primaria Francisco I. Madero y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 11), para resguardar a las familias que lo requieran por considerar que sus viviendas son precarias ante el paso del huracán “Earl”, categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, que tocará tierra la madrugada del jueves en el vecino país de Belice.

Estos albergues son atendidos de forma directa por el Sistema Integral para la Familia (DIF), y el DIF Municipal, y ofrecen a los ciudadanos que lo necesiten las condiciones para resguardarse de los efectos de la lluvia y los posibles vientos fuertes que pudiera generar el huracán “Earl”.

De forma coordinada, elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, realizaron recorridos por diversas colonias de la capital, para hacer una invitación a la población para trasladarse a estos refugios, donde se les ofrecen los alimentos y atención.

En el Albergue del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 11), se atiende a un total de 24 personas de las colonias “Los Monos” y Fraternidad Antorchista», mientras que en la Escuela primaria Francisco I Madero se encuentran 3 personas, una de la colonia Centro y dos turistas, que se trasladaban a la ciudad de Puerto Morelos y que proseguirán su viaje el día de mañana.

Le agradezco al Gobierno del Estado las facilidades para poder trasladarme y darme albergue esta noche a mí  y mis dos hijas. Siento que aquí estaremos mucho más seguros, para poder pasar la noche y no correré ningún tipo de riesgo: Rita María Pamplona Pérez, vecina de la colonia “Los Monos”.

Somos vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista y agradecemos a las autoridades el haber pasado por nosotros, ya que nuestra vivienda es precaria, y seguramente de haber fuertes vientos y  lluvia  la pasaríamos mal: Matilde Mendoza Juan.

Aquí estamos seguros con comida caliente, colchonetas, pasaremos una buena noche y de manera segura: Elías Capi Tepach.

Estamos realizando los registros de las personas, seguramente un poco más tarde el número se irá incrementando, esto debido a que personal de seguridad está realizando los rondines para invitar a la gente a asistir a estos albergues aquí en la capital: Carmen Pérez Romero, encargada del Albergue.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Cerrar menú