Ofrece Weex paquetes para maestros Pokémon Go, desafiando a las autoridades

pokemon go

[Redacción]

Informo que Weex, el chico nuevo de los operadores telefónicos mexicanos, anunció la oferta de paquetes zero rating con Pokémon Go, por lo que las tarifas son de 14 pesos semanales, 25 por 15 días y 35 pesos por mes

Ciudad de México.- Weex se ha subido al tren de Pokémon Go y ofrece el primer paquete de telefonía pensado para los maestros Pokémon.

Y es que no se puede negar que la fiebre Pokémon se ha colado por todos lados y que es un fenómeno de masas impresionante.

Informo que Weex, el chico nuevo de los operadores telefónicos mexicanos, anunció la oferta de paquetes zero rating con Pokémon Go, por lo que las tarifas son de 14 pesos semanales, 25 por 15 días y 35 pesos por mes.

El asunto es que Pokémon Go no ha llegado oficialmente a México y todavía se desconoce la fecha exacta en la que llegará aunque la apk pirata ya haya sido descargada miles de veces dentro del país.

El plan de Weex está disponible desde el miércoles 27, incluso cuando la Policía Federal y otras entidades del Gobierno mexicano han advertido sobre el uso de la versión no autorizada de Pokémon Go. Queda preguntarse si Weex está promoviendo el uso de la aplicación pirata, la cual podría estar plagada de malware.

La decisión de Weex por crear un plan exclusivo para Pokémon Go atenta contra la neutralidad de la red.

Además, Unocero comparó los datos que gasta la aplicación con otras populares como Facebook y Snapchat en 10 minutos. Pokémon Go consumió 1.68 megabytes, Facebook 5.46 y Snapchat 122.33. El plan de Weex incluye únicamente Pokémon Go. Los minutos, llamadas y otras aplicaciones se cobran por separado.

No hay que olvidar que la decisión de Weex por crear un plan exclusivo para Pokémon Go atenta contra la neutralidad de la red. Aunque en México todas las operadoras sin excepción tienen planes que dan aplicaciones populares por una tarifa fija o gratuitas, beneficiar arbitrariamente a una empresa sobre otras supone un riesgo para la libertad de los usuarios y los desarrolladores.

Por ello, Weex llegó en mayo del 2016, por lo que es un servicio OMV que funciona con la red de Telefónica Movistar y cuenta con el apoyo de Coca-Cola Founders. Se dirige a jóvenes que usan los servicios de telefonía de prepago.

Deja un comentario

Cerrar menú