Ofrece UPQROO curso propedéutico

UPQROO01

[Redacción]

* Es obligatorio para todos los alumnos admitidos por la institución, para reafirmar sus conocimientos y habilidades y conocer sus capacidades 

Cancún, Quintana Roo.- La Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) lleva al cabo un curso propedéutico para los 486 alumnos de nuevo ingreso al cuatrimestre septiembre-diciembre del 2016, informó el rector José Luis Pech Galera.

Señaló que todos los alumnos admitidos en la institución deben asistir al curso propedéutico de manera obligatoria, con el fin recibir una introducción acerca de la visión y misión de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

—Se busca que los jóvenes, por medio, de los cursos propedéuticos conozcan los alcances que ofrecen cada una de las carreras —indicó—. Este curso, que inició esta semana y concluye el 29 de julio, tiene como objetivo que alumnos fortalezcan sus conocimientos teóricos y pensamiento lógico-matemático, a través de las actividades que desarrollarán mediante las clases presenciales y análisis de contenidos temáticos que imparten cada uno de los docentes.

El rector subrayó, que como institución cimentada en la actividad tecnológica, buscan brindar al alumno, desde el primer momento, la orientación pertinente para su desarrollo óptimo en los programas académicos de su elección.

—De esta manera, conforme a los fundamentos del Plan Quintana Roo 2011-2016, trazamos el comienzo de un buen camino para que los jóvenes logren su desarrollo armónico durante el proceso formativo, que culmine con bases sólidas para un desempeño profesional exitoso —manifestó.

Por otra parte, informó que la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso se llevará al cabo del 8 al 12 de agosto próximos de acuerdo con la fecha asignada para cada carrera.

El 8 de agosto corresponde a Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería Financiera; el día 9 a Ingeniería en Software e ingeniería Biomédica; el 10 a la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y los días 11 y 12 de agosto a la Licenciatura en Terapia Física. El Inicio de clases es el 1 de septiembre del 2016, expuso.

Es importante que los alumnos que se presenten a inscribir lleven la siguiente documentación: comprobante de pago (el que te entrega la Universidad, no la ficha del depósito bancario); original y copia tamaño carta del acta de nacimiento, así como del certificado de bachillerato (o su equivalente); una copia tamaño carta de la CURP; y dos fotografías tamaño Infantil en blanco y negro, no instantáneas, con el nombre completo del alumno, al reverso.

Asimismo, el rector explicó que si el certificado fue emitido en otra entidad federativa, o  por el Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo y/o algún otro colegio particular, es necesario que esté legalizado. Aclaro que en caso de no contar con alguno de los documentos señalados al momento de realizar la inscripción, el alumno debe solicitar al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad, una prórroga para la entrega de los documentos faltantes.

Deja un comentario

Cerrar menú