La Presidenta Nacional del PRD, se reúne con gobernadores emanados de su partido

Alejandra Barrales con gobernadores

[Redacción]

– “Es un gran respaldo para nuestro partido, un acompañamiento permanente a través de este órgano consultivo que se va a reunir con regularidad para discutir, analizar y tomar decisiones”

Ciudad de México.- La Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, se reunió este viernes con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y con los gobernadores de Morelos, Michoacán y Tabasco; Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Arturo Núñez, respectivamente.

Durante la reunión de carácter privado que tuvo lugar en el Club de Industriales de Polanco, la dirigente del PRD, planteó a los gobernadores, su incorporación al Consejo Consultivo de este Instituto Político, órgano que tiene como objetivo discutir y tomar decisiones al interior del mismo, en aras de definir una ruta común que contemple las diferentes expresiones perredistas.

“Es un gran respaldo para nuestro partido, un acompañamiento permanente a través de este órgano consultivo que se va a reunir con regularidad para discutir, analizar y tomar decisiones”, declaró Barrales en entrevista, luego de la reunión en la que los gobernadores expresaron su conformidad respecto a este Consejo.

Barrales Magdaleno reconoció que la opinión y respaldo de los gobernadores al PRD es relevante, así como el que ellos se sientan acompañados por el partido de manera permanentemente.

Reiteró que la prioridad de todos es el trabajo en unidad e ir en una agenda compartida que genere condiciones de cara a las elecciones del 2017, sin embargo, para ello es indispensable avanzar en un reposicionamiento del PRD como partido de oposición, “primero necesitamos recuperar la confianza de la gente”, advirtió.

Por otro lado, dijo que también se tocó el tema de las cuotas que los militantes deben aportar conforme a lo establecido en el Estatuto, por lo que la líder nacional  solicitó a los gobernadores su apoyo para promover el pago de las mismas.

Consideró que la falta de estas aportaciones han afectado en gran medida las finanzas de la institución política.

“Nos parece que ésa es la primera base de apoyo que podemos tener al interior de nuestro partido, y para que la militancia pueda generar estas aportaciones sin mayor problema, tenemos que darle rendición de cuentas, ir en la transparencia porque los militantes tienen el derecho a conocer qué es lo que se hace con el presupuesto”, precisó.

Alejandra Barrales dijo que será el primer lunes de agosto cuando el Consejo Consultivo quede formalmente instalado y se tome protesta a sus integrantes en las instalaciones del PRD.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú