Implementa UJAT energías limpias para reducir costos: Piña Gutiérrez

Doctor Jose Manuel Piña Gutierrez UJAT

[Antonio Rivera]

Dijo: “Estamos trabajando con energía limpia, estamos trabajando en el campus de Cunduacán en la División de Ingeniería y Arquitectura, muy especialmente con paneles solares”

Villahermosa, Tabasco.- El rector José Manuel Piña Gutiérrez, afirmo que para reducir el consumo de energía eléctrica y el pago de este servicio que es alto, la UJAT está implementando de manera experimental un programa de energía sustentable en la División Académica de Ingeniera y Arquitectura (DAIA)  en Cunduacán.

Ante los medios de comunicación, Piña Gutiérrez, señaló que el objetivo es poder contar con este sistema de energías limpias en todas las instalaciones de la universidad.

Dijo: “Estamos trabajando con energía limpia, estamos trabajando en el campus de Cunduacán en la División de Ingeniería y Arquitectura, muy especialmente con paneles solares”.

Piña Gutiérrez, señaló que desde hace tres años comenzaron con este programa y se espera que en dos años más se pueda ir avanzando en otras divisiones pues es tiempo suficiente para saber si es redituable o no la utilización de los paneles solares

Insistió que el objetivo es que poco a poco se pueda ir implementando este programa en las demás Divisiones ya que este programa está resultando positivo al consumo de energía.

El rector de la UJAT, expresó que hay un ahorro de energía, además de que estamos utilizando energía limpia con estos experimentos.

Asimismo, reconoció que el incremento en el precio de las tarifas eléctricas si les impactará, aunque no precisó cuánto paga la universidad por este servicio, aunque sostuvo que es alto.

Por ello, destaco que se tienen que buscar alternativas para poder ir ahorrando con la reducción del consumo de energía eléctrica.

Por último, recordó que la UJAT realizó un estudio de los factores que hacen que las tarifas eléctricas puedan ser más económicas, y con este se podría replantear la solicitud a las autoridades para la tarifa eléctrica justa para Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú