Entregó SOTOP a Hacienda proyecto para distribuidor de Ruiz Cortines y Universidad

Hacienda y SOTOP[Redacción]

La obra tendrá una inversión federal de 720 millones y se prevé iniciar en 2017, informa Luis Armando Priego Ramos, al inaugurar la Tercera Jornada de Ingenieros Civiles

Villahermosa, Tabasco.- El gobierno de Arturo Núñez Jiménez, reconoce en los ingenieros a grandes emprendedores, ya que “le han dado una nueva etapa a la ingeniería en Tabasco, vinieron a motivarla y se distinguen por traer eventos como este que son de enorme beneficio profesional para su agremiados”, manifestó el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos al inaugurar la Tercera Jornada de Ingenieros Civiles.

En este evento, efectuado en el marco del tercer aniversario del Colegio e Instituto Tabasqueño de Ingenieros Civiles A. C. (CITIC), el funcionario acudió en representación del mandatario estatal e informó que recientemente entregaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el proyecto ejecutivo de la construcción -en el 2017- del distribuidor vial sobre las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Universidad, en su intersección con José Pages Llergo.

“Es un proyecto cien por ciento tabasqueño, en que el Gobierno del Estado contribuye con el compromiso presidencial para ir edificando los distribuidores viales sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines. No tendrá semáforos, será continuo, tiene una inversión federal de 720 millones de pesos y buscamos que se haga en dos etapas”, aseguró junto al presidente del CITIC, Rafael Giorgana Pedrero.

Solución a conflicto vial

También explicó que se realizará el proyecto del puente herradura de retorno en lo que es la ampliación a Nacajuca, para resolver el problema de la vialidad en los fraccionamientos asentados en la zona, como Pomoca, con lo que habrá un tráfico continuo, además que se prevé resolver el problema vial provocado por las líneas de Petróleos Mexicanos, por lo que se edificarán dos puentes más en el lugar.

El funcionario estatal señaló que en tiempos de crisis se requiere que los profesionistas de cualquier ámbito sigan capacitándose para estar al día en sus actividades; “por eso el Gobierno del Estado y la SOTOP están abiertos a cualquier necesidad de cuerpos colegiados, como estoy seguro que se dará todo el apoyo a los ingenieros civiles para que realicen aquí el próximo año su Congreso Nacional”, subrayó.

Seguiremos contribuyendo al desarrollo: CITIC

En su oportunidad, Rafael Giorgana mencionó que a tres años de su fundación el Colegio se ha ido posicionando positivamente entre la comunidad tabasqueña, y de ser 25 los ingenieros civiles que iniciaron, hoy son más de cien agremiados; así también, expresó la disposición del CITIC para contribuir al desarrollo de Tabasco en las situaciones extraordinarias que se han tenido que enfrentar en esta crisis estatal, nacional e internacional.

A su vez, el presidente de la Federación Mexicana de Colegios Ingenieros Civiles (Femcic), Eduardo Roque Medellín, detalló que la federación agrupa a 55 colegios en el país, con alrededor de 46 mil ingenieros civiles, por lo que representa cerca de 80 por ciento de esos profesionales colegiados a nivel nacional.

En la jornada realizada en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC), se ofrecerán las conferencias “Proyecto de país México tercer milenio. Complejo de Desarrollo del Sureste”, por Manuel Frías Alcaraz; “Estrategias de soluciones viales para la ciudad de Villahermosa”, por Lorenzo Balderas Madera; y “Visión y retos de la ingeniería hidroagrícola en México”, por Nahún García Villanueva.

A la ceremonia de inauguración también acudieron el presidente de la CMIC, Manuel Antonio Quirarte Flores; el diputado local José Atila Morales Ruiz, y el presidente de la Junta de Honor del CITIC; José Antonio Guzmán Ballesteros, a quien le entregaron un reconocimiento por su trayectoria.

Deja un comentario

Cerrar menú