Dialoga el Secretario de Gobierno con habitantes de El Espino

 

Dialoga secretario con habitantes[Redacción]

Gustavo Rosario Torres gestionará con las dependencias correspondientes algunas de sus demandas

Villahermosa, Tabasco. – El Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, sostuvo este miércoles una reunión con habitantes de El Espino, quienes solicitaron diversos apoyos como empleos temporales, reparación de caminos vecinales, créditos para lanchas y motores, así como agua potable, entre otros, por lo que se acordó la instalación de una mesa de trabajo en aquella comunidad.

Encabezados por el delegado municipal de esa demarcación, Armando Rodríguez Ávalos, los manifestantes plantearon al responsable de la política interna estatal sus necesidades, quien precisó la importancia de privilegiar el diálogo para evitar la realización de actos ilegales que perjudiquen el derecho de terceros, por lo que gestionará con las dependencias correspondientes algunas de sus demandas.

En la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno se acordó que los representantes de las áreas gubernamentales expondrán en la mesa de diálogo los proyectos que pueden beneficiarlos como el de la ‘Ruta de Agua y Chocolate’ que inicia en El Espino, así como el de empleo temporal y fomento a las artesanías, entre otros.

Finalmente, los lugareños convinieron regresar a su comunidad para trabajar en los acuerdos logrados a fin de consensarlos entre los lugareños.

Cabe destacar que estuvieron presentes Roberto Mendoza Flores, director de la Unidad de Gobierno; Jaime Córdova Castillo, subsecretario de PyME; y Sinhué Casanova Magaña, director general de Enlace Empresarial y Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), así como Thelma Beltrán Calderón, coordinadora de Cadenas Tabasco Industrial.

Asimismo, en representación de los habitantes de El Espino participaron el subdelegado municipal, Elías Ávalos García y los líderes comunitarios María Cristina Gómez Sánchez, Lucerito Jiménez Madrigal, Mirna Palacio García, Alonso Rodríguez Gómez y Alcibiades Contreras López.

Deja un comentario

Cerrar menú