AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Aumenta éxodo de priístas

Algo serio ocurre al interior del PRI estatal, que continúa la renuncia de diversos cuadros, algunos destacados, otros quizás no tanto, pero el caso es que se van mejor a otras trincheras donde consideran que serán tomados en cuenta de mejor manera y dispuestos a contribuir con su poca o mucha experiencia a fortalecer su nueva casa política.

Hace algunos meses Armando Beltrán Tenorio, conocido cardenense decidió no seguir más dentro del tricolor, renunció y se fue a consolidar el proyecto de Morena, a invitación expresa de Adán Augusto López Hernández; recientemente anduvieron por aquella ciudad los diputados locales y Manuel Andrade hasta se vanaglorio de que se haya ido.

Hace dos días Tey Mollinedo Cano, joven empresaria teapaneca también decidió cerrar su ciclo dentro de las filas del tricolor, llegó a las oficinas de la dirigencia estatal a presentar por escrito su renuncia, reclamando que las oportunidades a las mujeres y los jóvenes no son las adecuadas, de allí su decisión personal de seguir haciendo política en otro partido y se fue también a Morena, un partido que a quererlo o no, poco a poco va formalizando su crecimiento con un padrón real de militantes.

Una renuncia más al PRI fue la de Abel Terrones Luna. Se trata de un cuadro político del priismo de Cunduacán, tal vez en estos momentos quienes tienen la dirigencia del PRI no le den la dimensión real a estas renuncias, pero ante la crisis que viven, nadie sobra, todos deben hacer falta, ya que en una jornada electoral, un voto debe conservarse, así sea de un personaje de renombre o un humilde militante.

Abel Terrones Luna se fue al PRD, lo recibió con los brazos abiertos Juan Manuel Fócil, sabe bien que se trata de un cuadro importante, que se pondrá el overol para contribuir a que el Sol Azteca se siga consolidando en la Atenas de Tabasco. En el PRI no supieron valorar su trabajo, en otros lados, le darán el lugar y espacio que se merece.

Y así como se han venido dando estas renuncias, existen muchas más que ni siquiera se dan a conocer a la luz pública, pero se trata de una militancia que se harto de no ver liderazgo en el tricolor y antes de que siga hundiéndose en la mediocridad, prefieren irse a otras trincheras, donde serán reconocidos por el trabajo de base que realizan.

A este paso que van en el PRI, ¿quien cerrará la puerta?

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú