Adeudan ciudadanos al municipio de Centro 700 millones en agua y predial: Edgar Thomas

 

edgar thomas barria[Eugenia Rodríguez]

Explico que para el mes de agosto se implementará un programa de incentivos fiscales para usuarios industriales y comerciales cuyo adeudo es de 150 millones de pesos

Villahermosa, Tabasco.- El director de Finanzas de la administración municipal,  Edgar Thomas Barria, sostuvo que una cartera vencida de 700 millones de pesos, es la que tienen ciudadanos con el ayuntamiento de Centro, por la falta del pago del servicio de agua potable y del Impuesto Predial,

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario municipal, señaló que en los últimos seis meses la cartera vencida por concepto de estos impuestos se ha reducido un  10 por ciento debido a la implementación de programas de incentivos fiscales, por lo que ha sido una buena captación en este mes.

Manifestó que la recaudación  es del 22 por ciento,  la cual es superior a lo establece la Ley de Ingresos del municipio.

Asimismo, reconoció que los empresarios tienen un adeudo de 150 millones de pesos, por lo que se implementara un programa especial para incentivar el pago de este sector.

Explico que para el mes de agosto se implementará un programa de incentivos fiscales para usuarios industriales y comerciales cuyo adeudo es de 150 millones de pesos.

Informo que el programa de incentivos podría echarse a andar en agosto o septiembre con un 50 por ciento de descuento a morosos y para quienes están al día.

Por ultimo agregó que con este programa se espera reducir hasta en un 15 por ciento el monto de cartera vencida de este sector.

Cabe destacar que el pasado 30 de junio concluyó  el programa de incentivos fiscales para contribuyentes del impuesto predial, no así para los usuarios del servicio de agua potable  que podrán aprovechar de este beneficio todo el mes de julio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú