Yucatán ocupa el pódium en Nacional Juvenil

 

Ocupa Yucatan el podium[Redacción]

Pérez Herrera fue la primera yucateca a subirse al pódium en este circuito, tras elevarse 1.63 metros en la categoría juvenil mayor de salto de altura

Tijuana, Baja California.- Yucatán comenzó a cosechar medallas en la primera edición del Campeonato Nacional Juvenil, que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California, con la presea de bronce que ganó Elvira Pérez Herrera y la plateada que obtuvo Yair López Magaña.

Pérez Herrera fue la primera yucateca a subirse al pódium en este circuito, tras elevarse 1.63 metros en la categoría juvenil mayor de salto de altura, lo que le valió el tercer sitio, mientras Ximena Esquivel, de Querétaro, y Karla Terán, de Sonora, se colgaron oro y plata con 1.85 y 1.78 metros, respectivamente.

Por su parte, López Magaña alcanzó 61.47 metros en lanzamiento de jabalina en juvenil mayor, quedando cerca de llevarse el metal dorado del oaxaqueño Gabriel Zarate, quien logró 62.40, además de que José Munguía, de Baja California, consiguió bronce con 61.22.

También tuvieron participación Fausto Mendoza, quien se ubicó en cuarto peldaño en salto de garrocha, y Valeria Aranda Rodríguez, que hizo lo propio en lanzamiento de martillo.

El tae kwon do arrancó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la modalidad de formas, donde el único representante de la entidad fue Edel Polanco Bojórquez, en el séptimo puesto. Mañana domingo serán los combates de Leandro Ceh Villanueva, Bruno Garduño Ávila, Azul Torres García y Shazzel Desfasiaux Arzápalo.

Deja un comentario

Cerrar menú