Mantiene Quintana Roo el liderazgo nacional en empresas certificadas con el distintivo “H”

Distintivo H QROO[Redacción]

*En el Estado están vigentes 476 certificaciones de este tipo: 226 en Benito Juárez, 178 en Solidaridad, 48 en Tulum y 24 en Isla Mujeres, detalla Roberto Borge

*El jefe del Ejecutivo felicita a todas las empresas que se esfuerzan para alcanzar altos estándares de calidad y destaca su compromiso por brindar servicios de calidad al viajero

*El secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade, indica que en Quintana Roo están vigentes, además, 21 certificaciones “Sello de Calidad Punto Limpio» y 15 distintivos “M”

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, informo que Quintana Roo se mantiene como líder nacional en establecimientos de alimentos y bebidas que han recibido el Distintivo «H», que otorgan las secretarías federales de Turismo (Sectur) y de Salud (SSA), a las empresas que cumplen estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

El jefe del Ejecutivo detalló que en el Estado están vigentes 476 certificaciones de ese tipo, 226 se ubican en Benito Juárez, 178 en Solidaridad, 48 en Tulum y 24 en Isla Mujeres, lo que habla de que en Quintana Roo la seguridad alimentaria está garantizada para los millones de turistas que visitan cada año los diferentes destinos turísticos del Estado.

—Felicito a todas esas empresas que se esfuerzan para alcanzar altos estándares de calidad y ser certificadas con es Distintivo «H» —subrayó—. Nuestros destinos turísticos son los preferidos por vacacionistas de diversas partes del mundo, por su belleza natural y riqueza cultural, pero también por la calidad del servicio.

Roberto Borge abundó en la importancia del compromiso de los prestadores de servicios turísticos por brindar calidad al viajero, lo que sumado a las bellezas naturales del Estado y al trabajo coordinado con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, hace de éste un destino turístico de calidad mundial.

En este sentido, el Gobernador recordó que apenas el mes pasado se entregaron 140 distintivos “H”, “M” y “Sello de Calidad Punto Limpio”.

—Es fundamental fomentar la cultura de la capacitación y de la certificación para la formación, actualización y mejoramiento del recurso humano para tener prestadores de servicios turísticos con el nivel de competencia laboral que el sector requiere —destacó.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, explicó que del periodo que comprende de enero a mayo de 2016, Quintana Roo cuenta, además, con 21 certificaciones vigentes “Sello de Calidad Punto Limpio» y 15 Distintivos “M”, aunado a las 476 Certificaciones “H”.

El funcionario explicó que el Distintivo «M», conocido también como Programa de Calidad Moderniza, es un sistema para el mejoramiento de la calidad, por medio del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad.

En tanto que el “Sello de Calidad Punto Limpio» tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades, finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú