Atiende PROSPERA a más de 60 mil con programa de “Inclusión Social” en Campeche

Atiende proespera a mas de 60 mil en campeche[Redacción]

Informo que del total de beneficiarios, 26 mil 927 pertenecen a educación primaria, 20 mil 342 a secundaria y 12 mil 900 a media superior

San Francisco de Campeche, Campeche.- El programa de “Inclusión Social” PROSPERA mantiene acciones en beneficio de 60 mil 169 alumnos de educación primaria, secundaria y media superior de todo el Estado, lo que les permite, a través de la entrega de apoyos bimestrales, continuar el desarrollo de sus estudios.

Así lo informó durante la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico Estatal de Educación de dicho programa, la coordinadora General del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), Angélica Guerrero Sasía, quien detalló que PROSPERA tiene un total de 60 mil 169 becarios activos.

En este sentido, precisó que del total de beneficiarios, 26 mil 927 pertenecen a educación primaria, 20 mil 342 a secundaria y 12 mil 900 a media superior.

La titular del PEIB recalcó que este programa de “Inclusión Social” tiene como objetivo fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de acciones que amplían el desarrollo de sus capacidades en ámbitos como salud, educación y otros de bienestar general.

Detalló que para que los menores no dejen de estudiar, de manera bimestral se realiza la entrega de apoyos a los niños y jóvenes beneficiarios para que continúen con sus estudios y con ello se contribuye a combatir el rezago educativo en la entidad.

Durante la reunión celebrada en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), Guerrero Sasía indicó que PROSPERA y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) trabajan de manera coordinada en el Programa Especial de Certificación (PEC).

En la Sesión estuvieron presentes el delegado del Consejo de Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Román Acosta Estrella; la representante de PROSPERA, Lourdes Castellot Alonso; así como miembros y representantes de los organismos que integran este subcomité y supervisores de las diversas zonas escolares de educación básica en el estado.

Por último se rindió un informe de seguimiento de las acciones implementadas por el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) a través del PEC.

Deja un comentario

Cerrar menú