Chayanne festejara su cumpleaños 48

Celebrara cumpleaños chayanne[Redacción]

Al concluir el tour, “En Todo Estaré”, Chayanne ha revelado que ya comenzará a trabajar en su nueva producción discográfica

Ciudad de México.- Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como “Chayanne”, festejará este martes su cumpleaños 48, tras un intenso y exitoso tour, “En todo estaré”, misma que empezó en Puerto Rico en 2015 y con la que ofreció más de 90 presentaciones, en Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Chile y México.

Y es que registró récord en número de fechas y ventas en Santiago ya que principios de mes, con 38 conciertos “sold out”; 12 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; siete en Monterrey, cuatro en Guadalajara; y 17 más en varias ciudades de la República, consolidándose como el artista internacional con mayor éxito, asistencia y records de venta de boletos en México.

Por ello y ante la conclusión de dicho tour, Chayanne ha revelado que ya comenzará a trabajar en su nueva producción discográfica.

El cantante quien nació en Puerto Rico, el 28 de junio de 1968, celebrara con familiares y amigos un año más de vida.

Desde los 10 años participó en un proyecto musical que lo llevó a varios países, junto con otros adolescentes que conformaron el grupo Los Chicos, por lo que convertido en un ídolo desde temprana edad, Chayanne grabó cinco discos con esta agrupación, la cual alcanzó la fama en la década de los años 80.

Antes de cumplir 20 años decidió iniciar su carrera en solitario y en 1987 lanzó su primer disco homónimo, del que hizo una copia en portugués para el mercado brasileño.

“Chayanne es mi nombre” fue el tema que lo dio a conocer como una joven promesa, para luego convertirse en uno de los más importantes talentos latinos.

La historia del cantante puertorriqueño es larga ya que el 25 de agosto de 2014, Chayanne lanzó al mercado “En todo estaré”, cuyo primer sencillo fue “Humanos a Marte”, del que realizó el videoclip que se grabó en el aeropuerto de Opa-Locka, en Miami, Florida, bajo las órdenes del cineasta Carlos Pérez, quien adaptó uno de los hangares en un lujoso estudio fotográfico.

Este material “En todo estaré” cuenta con las colaboraciones de compositores como Estéfano, José Luis Pagán, Franco De Vita, Marcello Azevedo, Yotuel, Vladimir Dotel, Kany García, Fernando José Montesinos, Yandel, Julio Reyes y Fernando Rossi; además participó como coautor.

Mientras que en octubre de 2014, Chayanne fue la imagen de la campaña de promoción turística “Yucatán, emoción de tiempo completo”, con la cual se promovió ese destino en el mercado nacional e internacional.

La campaña se dio a conocer en noviembre de ese año, en el marco del Congreso de los “tour” operadores de viajes mayoristas que se realizó en Mérida.

Uno de los grandes méritos del artista ha sido mantenerse alejado de los escándalos y con una vida privada fuera de los reflectores.

Elmer Figueroa Arce, mejor conocido en el mundo artístico como Chayanne está casado con la venezolana Marilisa Maronesse, con quien ha procreado a sus hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía, quienes asegura, son el centro de su vida, el motor que siempre lo mantiene activo y entregado a su pasión que es la música y el baile.

Otra de las virtudes del artista es su labor altruista, la cual desarrolla con la Fundación Starlight, dedicada a ayudar a los niños más necesitados.

Además, es embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y colabora con la Fundación de Inmigrantes, cuyo objetivo es ayudar a los que llegan de otros países y no tienen nada.

Por toda esa gran carrera artística, la labor altruista, además de la ayuda humanitaria que lo caracteriza, muchas felicidades a esa gran persona humana que es Elmer Figueroa Arce, “Chayanne”.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú