Continuarán las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte de México

Clima vigilancia mexico smn[Redacción]

En zonas de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se prevén chubascos fuertes con tormentas

Para el domingo se estiman chubascos con tormentas fuertes en regiones del Valle de México

Ciudad de México.- Durante las siguientes horas, se pronostican intervalos de chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tlaxcala, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán, además de lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Zacatecas, Aguascalientes, y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán causadas por dos canales de baja presión y la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Pronósticos

Dos canales de baja presión -uno extendido en el noroeste y el occidente del país y el otro en el sureste de México- y la entrada de humedad procedente de ambos litorales propiciarán intervalos de chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, Michoacán, Guerrero,

Oaxaca, Chiapas y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Los mismos fenómenos meteorológicos provocarán lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán,  y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman para el domingo en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

Cerrar menú