[Antonio Rivera]
El edil, lamentó el recorte que anunció la administración federal y reconoció que la alcaldía de Centro tiene que ajustarse a la realidad económica que vive el país y Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, dejo en claro que ante el recorte presupuestal que aplicará el gobierno federal, “ajustará” el programa de austeridad comprometido, incluso implica una disminución de mi salario, voy a ganar menos que los demás alcaldes.
Ante los medios de comunicación, el edil de la capital tabasqueña, afirmó que su percepción será menor que la los demás presidentes municipales.
Reafirmo que debido al “ajuste a la baja” del gasto del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, todos nos tenemos que ajustar el cinturón.
Dijo: “Todos tenemos que echar programas de austeridad, programas en donde se privilegie la obra pública y no el gasto corriente, por eso estamos nosotros haciendo un ajuste”.
Asimismo, lamentó el recorte que anunció la administración federal y reconoció que la alcaldía de Centro tiene que ajustarse a la realidad económica que vive el país y Tabasco.
Cuestionado en cuanto a si podría complicar más la situación económica, respondió: “Sin duda, siempre los recortes de alguna manera frenan el desarrollo, es normal, y lo que los alcaldes tenemos que hacer es no despilfarrar recursos, hacer un ajuste al gasto corriente y privilegiar la obra pública sobre el gasto corriente”.
En cuanto si habrá un ajuste en el gasto público, afirmo que está preparando un programa de austeridad y lo voy anunciar, para que se sepa de qué manera vamos a salir adelante en el municipio, y eso se contempla en el plan municipal de desarrollo.
Por último, los reporteros preguntaron nuevamente si incluye una reducción salarial para el alcalde, a lo que respondió que sí, hay un tabulador, yo no me voy al máximo permitido de lo que puede ganar un alcalde y por supuesto que voy a ganar menos que los demás alcaldes.