Integrantes de la CNTE dialogan en SEGOB

SEGOB recibe a CNTE[Redacción]

Los integrantes de CNTE analizan los avances de las pláticas que llevan hasta el momento, ya que hasta ahora no hay nada en concreto

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informo los nueve puntos que presentarían a la Secretaría de Gobernación (Segob) , así como tres ejes para disipar la violencia en Oaxaca.

Y es que en la reunión acordada la CNTE dijo que presentaría nueve exigencias centradas en tres ejes: Abordar planteamientos para construir soluciones; regresar tranquilidad a regiones afectadas, y docentes reiteran disposición a trabajar con Gobierno.

Aquí los puntos de la CNTE:

Respeto a la estabilidad laboral de los maestros de Oaxaca.

Liberación de los líderes detenidos y detener los procesos penales en su contra.

Pago inmediato de salarios retenidos.

Plaza a los egresados de la Normal de Oaxaca.

Cumpla con la emisión de acuerdos para la regularizar los servicios educativos.

Pago inmediato a jubilados y pensionados.

Solución a la problemática de todos los niveles educativos.

Resolución inmediata a todos los problemas planteados y los de las organizaciones sociales y pueblos en resistencia que defienden sus recursos naturales en Oaxaca.

No modificar las condiciones de trabajo de los docentes.

De esta forma los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), donde se llevará a cabo una mesa de diálogo.

Dieron a conocer que la comitiva integrada por Adelfo Gómez, de la Sección 7 de Chiapas, y Marco Antonio Zavala, de la Sección 18 de Michoacán, evitó hacer comentarios a su ingreso.

El líder afirmo que será hasta el final daremos declaraciones y tal vez una postura sobre lo que se hable, por ahora nos reservamos cualquier declaración.

Asimismo, entre el grupo se pudo observar a Miguel Álvarez Gandara, director de Servicios y Asesoría Para La Paz (SERAPAZ), quien será el encargado de entablar diálogo con las autoridades federales.

Cabe destacar que pasadas las nueve de la noche se dio un receso, en donde los integrantes de CNTE analizan los avances de las pláticas que llevan hasta el momento, ya que hasta ahora no hay nada en concreto.

Deja un comentario

Cerrar menú