Supervisan avances en la construcción del relleno sanitario de Palenque

Palenque relleno sanitario[Redacción]

Se espera que quedé  terminado en un par de meses, para que en un aproximado de cuatro meses esté operando al ciento por ciento

Palenque, Chiapas.- Con una inversión de 23 millones de pesos se realiza la construcción del relleno  sanitario del municipio de Palenque, con lo que se mejorará el procesamiento y manejo de los residuos sólidos de esta región, informó el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, durante una inspección al lugar para constatar el avance de la obra.

Señaló que la construcción lleva un avance del 80 por ciento, y se espera que quedé  terminada en un par de meses, para que en un aproximado de cuatro meses esté operando al ciento por ciento, beneficiando también a los municipios de La Libertad y Playas de Catazajá.

El funcionario  agregó que el Gobierno del Estado preocupado por el buen manejo de los residuos sólidos gestionó ante la Federación la construcción de esta obra que mejorará la  salud y calidad de vida de los habitantes, además que generará un impacto positivo hacia el medio ambiente.

La obra consta de una celda para depósito de la basura, un área de humedales y la laguna de lixiviados, en donde escurrirá  el líquido generado por los depósitos de residuos sólidos.

Carlos Morales Vázquez agregó que el manejo de la basura ha sido descuidado, por lo que los municipios están obligados a mantener una coordinación para la operación y manejo de los residuos sólidos.

Por último destacó la importancia de la atención dada a este problema, toda vez que la región  tiene una riqueza natural incalculable como el Sistema Lagunario La Libertad-Catazajá en donde habita el manatí, una especie emblemática y endémica de la región que se encuentra  en peligro de extinción.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú