Rescata PROFEPA a mono araña y tigrillo del campo Militar número 39-D en Ocosingo, Chiapas

campo militar rescatan tigruillo chiapas[Redacción]

Los ejemplares fueron trasladados al Zoológico Regional «Miguel Álvarez del Toro» en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Ambas especies de Fauna Silvestre, se encuentran en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de peligro de extinción (P)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con personal del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”, rescató a un mono araña (Ateles geoffroyi) y un tigrillo (Leopardus wiedii), que se encontraban en las instalaciones del Campo Militar No. 39-D, en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Ambos ejemplares de vida silvestre fueron trasladados a las instalaciones del Zoológico Regional «Miguel Álvarez del Toro» en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para su atención, valoración médica y, posteriormente, determinar si son aptos para su reintegración.

En atención a una llamada telefónica del Curador General de Exhibición de Fauna del ZOOMAT “Miguel Álvarez del Toro”, personal de la Delegación de PROFEPA en Chiapas acudió al campo militar, donde constató que no cuenta con instalaciones adecuadas para tener dichos ejemplares.

Tanto el mono araña a quien dijeron llamar “Celio” así como el Tigrillo  a quien denominan “Tino”; ambos machos de edad adulta, se encuentran en buen estado físico.

Cabe señalar que el mono araña (Ateles geoffroyi) y el tigrillo (Leopardus wiedii) se encuentran en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de peligro de extinción (P).

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú