Ya no sufrirá Siglo XXI inundaciones en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

AMC entrevista campeche[Redacción]

El mandatario estatal, empeñó el compromiso de atender el tema, por lo que se trabaja fuertemente en el cuidado y la prevención de riesgos en la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que en conjunto los gobiernos federal, estatal y municipal ya trabajan para construir el drenaje pluvial y una planta de tratamiento en la unidad habitacional Siglo XXI e infraestructura similar en Siglo XXIII, cuyas obras deberán estar listas antes del 30 de diciembre del presente año.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, al término de la Motonáutica Campeche 2016, el mandatario estatal, empeñó el compromiso de atender el tema, por lo que se trabaja fuertemente en el cuidado y la prevención de riesgos en la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Afirmo que son parte de los compromisos que instruimos atender a través de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por los fenómenos meteorológicos que pueden generar las lluvias o los huracanes; tal como se hará en otras regiones o lugares de nuestro municipio y del Estado donde hay problemas con el nivel de las aguas.

Moreno Cárdenas, señaló que de ahí el compromiso como lo hice desde el primer día en que estuvimos en Siglo XXI y Siglo XXIII y este año por gestiones que hicimos ante el Gobierno de la República, a través del presidente Enrique Peña Nieto, así como la participación del Estado y el Municipio de Campeche, es que Siglo XXI tendrá su drenaje pluvial y una nueva planta de tratamiento; al igual que otra planta en Siglo XXIII.

Dijo que con ello se cubrirá la infraestructura pluvial de esas unidades y de todo Concordia, para que no haya afectaciones, gracias a la gestión que se logró en los primeros siete meses de Gobierno para resolverlo.

El mandatario estatal, señaló que entonces esperamos que en las próximas lluvias, no se vuelva a inundar esa parte de la ciudad capital y lo mismo se hará en Chiná y muchas comunidades, pero en el caso de las obras en particular, a más tardar antes del 30 de diciembre deberán estar listas, en favor de la ciudadanía campechana.

Manifestó que en una primera etapa para las dos plantas y el drenaje de Siglo XXI, Siglo XXIII, la inversión estimada es de cerca de 70 millones de pesos.

Explico que igualmente, trabajamos en la parte de Concordia; y en la última gestión para culminar el drenaje pluvial de Campeche, dentro del proyecto del megadrenaje, se invertirán más de 250 millones de pesos, con lo cual se consolidará el sistema pluvial del municipio de Campeche.

Cuestionado por los reporteros en relación a la elección de los tres nuevos comisionados de la Cotaipec, Moreno Cárdenas, sostuvo que es respetuoso del trabajo del Congreso local, ya que en cada uno de los 35 diputados hay un compromiso, hay una representación popular.

Aclaro: “Quienes han sido electos y nombrados por el Congreso, son personas comprometidas, que tienen experiencia en el rubro de la transparencia y rendición de cuentas, entonces hay que trabajar juntos, el Congreso tiene una gran responsabilidad y mi reconocimiento”.

Reafirmo: “Pero siempre respetaré las decisiones que toma el Congreso y en estos nueve meses de Gobierno, el Congreso del Estado, como un poder independiente, con claridad, como lo es el poder Judicial y Ejecutivo, estamos trabajando en equipo”.

Incluso, el Gobernador mantuvo su postura de que cada peso que se gaste, sean pesos completos, porque eso es transparencia y rendición de cuentas.

Por ultimo agregó: “Hemos aplicado la ley y ustedes saben que no me temblará la mano para aplicarla. Cero corrupción, no podemos permitir que nadie le venga a ver la cara a los campechanos y por eso se trabaja en obras de calidad, como parte del compromiso de aplicar la ley siempre, en general”.

Deja un comentario

Cerrar menú