Gobierno de Tabasco no consentirá actitudes externas y pide respeto a medios de comunicación

CROZ rueda de prensa3[Redacción]

Ojeda Zubieta, hizo un llamado a que respeten los derechos de los medios de comunicación quienes han dado seguimiento a las movilizaciones, enfrentamientos y mítines desde el origen de las inconformidades por la Reforma Educativa

Villahermosa, Tabasco.- El gobierno del estado, a través de la Secretaria de Seguridad Publica, Educación y la Secretaría de Gobierno, aseguraron que se respetarán las manifestaciones, pero en ningún momento se consentirá a actitudes extremas.

Y es que en conferencia de prensa, el encargado de la política interna, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, dejo en claro su postura sobre los acontecimientos, por lo que señaló que los hechos ocurridos están tratando de ser desvirtuados, pues no hay ninguna persona fallecida desde el inicio de las protestas y enfrentamientos a como trascendió.

Explico que la situación acontecida está tratando de ser desvirtuada, en ningún momento se ha tratado de provocar daños a la población, categóricamente rechazamos la versión que circula en torno a presuntas personas fallecidas, no ha habido alguna muerte que lamentar.

Ojeda Zubieta, hizo un llamado a que respeten los derechos de los medios de comunicación quienes han dado seguimiento a las movilizaciones, enfrentamientos y mítines desde el origen de las inconformidades por la Reforma Educativa.

Afirmo: “Reiteramos nuestra posición de respeto, pero no consentiremos actitudes extremas alentadas por intereses de grupos ajenos al bienestar de la colectividad. Hacemos un llamado a que se piense en el bien superior del estado y exigimos que se respeten los derechos de los medios de comunicación para realizar su labor, conforme a los tratados internaciones de protección a periodistas”.

El encargado de la política interna, Raúl Ojeda Zubieta, indicó que en su momento se detuvo a siete personas, mismas que fueron liberadas para calmar la tensión en la zona, por lo que no hay detenidos, en su momento lo hubieron por las circunstancias de la situación, se detuvieron a siete, pero para no tensionar más la situación se les dio salida de la detención que se les había hecho.

Mientras que el secretario de Educación, Víctor López Cruz, señaló que la Reforma Educativa no va en contra de los maestros; mucho menos tiene como fin privatizar la educación.

López Cruz, expresó que hay que leer bien la reforma para verificar que no se cobrarán los servicios a los padres de familia.

Dijo que la reforma quiere mejorar la educación, su lectura correcta permite afirmar que no busca privatizar la educación ni cobrar cuotas o libros, ni pagar agua, la reforma no es una acción en contra de los maestros.

El titular de SETAB, señaló que la reforma únicamente va en contra del influyentismo, la compraventa de plazas y otros vicios que se presentaban en el servicio educativo.

Manifestó que la reforma tiene que enfrentar un sistema que ya no funciona, marcado por vicios y prácticas indebidas que han contribuido a que la docencia no tenga el prestigio de antaño.

Afirmo que pese a la situación que se ha registrado por las manifestaciones en contra de la Reforma Educativa, de las 4 mil 676 escuelas del servicio de educación básica, sólo 72 están total o parcialmente cerradas.

Por ultimo agregó que a pesar de la situación prevaleciente en educación básica Tabasco tiene 4676 escuelas y el reporte de hoy indica que sólo 72 están total o parcialmente cerradas; a los padres les digo que no se dejen confundir con falsos llamados.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Publica, Sergio Martínez Luis, fijó una postura en torno a lo sucedido durante los bloqueos y manifestaciones en contra de la Reforma Educativa, ya que en un primer momento, fue la Secretaría de Seguridad Pública quien hizo una cronología de los hechos, informando que fueron cuatro los bloqueos y enfrentamientos que ocurrieron durante el transcurso del día.

Martínez Luis, insistió en que fueron los elementos de la corporación quienes recibieron agresiones por parte de los pobladores, mismos que hicieron uso de palos, armas blancas y otros objetos.

Deja un comentario

Cerrar menú