Reactivará Charritos exportaciones con apoyo de Tabasco Industrial

Charricos Tabasco impulso economia[Redacción]

Díaz Aldecoa, señaló que la iniciativa está alineada con el programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo anunciado por el Presidente de la República

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, entregó un incentivo económico por un millón de pesos del Programa Tabasco Industrial a Industrias Charritos, con el cual la empresa reactivará la exportación de sus productos a España y Holanda, cuyo mercado perdió hace cuatro años.

Y es que en el evento celebrado en las instalaciones de esa agroindustria alimentaria, el titular de la SDET, acompañado del delegado estatal de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, señaló que la iniciativa está alineada con el programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo anunciado por el Presidente de la República.

Resaltó que en estos más de 20 días, la dependencia a su cargo ha entregado más de 40 millones de pesos para impulsar las cadenas de valor del cacao, del turismo náutico, pescado, plátano, lácteos, hortalizas en pepino de exportación, entre otros.

Rodríguez Rosario llamó a los empresarios a seguir adelante y contar con el apoyo del Gobierno del Estado a través del programa Tabasco Industrial, el cual se basa en proyectos de agroindustria, industria de alimentos y turismo, otorgando créditos, subsidios e incentivos directos.

Ante dirigentes de organismos empresariales y funcionarios estatales y municipales, el director general de Industrias Charritos, Eleazar Cabrera Paredes, señaló que debido a la caída de los precios del petróleo, las ventas de esa empresa cayeron un 40 por ciento en el 2015.

Aseguró que el apoyo recibido es una palanca para solventar el problema económico de Industrias Charritos, que además servirá para reactivar las exportaciones de sus productos.

Al evento asistieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Tabasco (CCET), Gustavo Rodríguez López; del Colegio de Contadores Públicos del Estado, Gabriel Hernández León; y el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro, Luis Arcadio Gutiérrez León, entre otras personas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú