Convocan a empresas chiapanecas a obtener el sello distintivo Marca Chiapas

Chipas artesanal[Redacción]

Informaron que el proceso de certificación el empresario debe acercarse, vía correo o realizando una visita a la Secretaría de Economía del Estado para solicitar el formato único de inscripción y la ficha técnica, misma que se tiene que llenar por cada producto que quiera certificar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Regulador de la Marca Chiapas dio a conocer el proceso de certificación para obtener este sello distintivo, que consta de un transcurso detallado para poder seleccionar y certificar los mejores productos que ofrece el estado.

Y es que dieron a conocer que para comenzar el proceso de certificación el empresario debe acercarse, vía correo o realizando una visita a la Secretaría de Economía del Estado para solicitar el formato único de inscripción y la ficha técnica, misma que se tiene que llenar por cada producto que quiera certificar.

Además, se requiere documentos en copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), representante legal, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector, comprobante de domicilio, acta constitutiva en caso de ser persona moral, muestra del producto aspirante, fotos del taller o establecimiento y aviso de funcionamiento de la Secretaría de Salud, este último aplica solo en alimentos.

Este Consejo Regulador indicó que una vez reunidos los documentos junto con los formatos solicitados, se elabora un expediente y se le da inicio al proceso canalizando el producto que quiera certificar a la institución que le corresponde: alimentos (Secretaría de Salud); café (Instituto del Café de Chiapas); hoteles y servicios (Secretaría de Turismo); ámbar y artesanías (Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas).

Al canalizar con la instancia correspondiente, esta le dará seguimiento y estará en contacto directo con el empresario, donde expertos en la materia revisarán y observarán a detalle el producto para garantizar que cumpla con los estándares de calidad que la marca exige.

Cada Comité decidirá si se aprueba el producto para posteriormente canalizarlo a la Sesión del Consejo Regulador, en donde los 30 consejeros de la Marca Chiapas, dan su opinión a la decisión de los comités.

En caso de los productos que no son aceptados, se hace llegar al empresario una notificación y se le brinda asesoría y acompañamiento para mejorar su producto y continuar con el proceso a la obtención del sello.

Finalmente, si es aprobado se espera a la siguiente sesión del Consejo Regulador para otorgarle formalmente su sello y pueda hacer uso de él inmediatamente.

Cabe destacar que para mayor información las y los empresarios inrteresados pueden llamar a la lada sin costo 01 800 550 6244.

 

0

Deja un comentario

Cerrar menú