Hoy el debate por la gubernatura de Quintana Roo

Debate por Quintana Roo[Redacción]

El debate será retransmitido para el público que habla lengua maya al día siguiente a las dos de la tarde, debido a que su traducción en vivo interrumpiría la fluidez del mensaje de los candidatos participantes.

Chetumal, Quintana Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) confirmó la realización del debate entre aspirantes a la gubernatura en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), donde el acceso quedó restringido, por lo que este sabado 28 de mayo a las 20 horas se verán las caras los cinco candidatos por la gubernatura.

Y es que la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, informo que la cobertura total es a través de la señal de las cinco estaciones de radio y canal de televisión del 7 Más del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) así como retransmisiones de medios de comunicación privados que operan en el estado garantiza el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para la celebración del debate público entre los candidatos a gobernador, a realizarse hoy sábado 28 de mayo a las 20: 00 horas.

Por lo que las últimas pruebas de audio, video y revisión de la escenografía, los consejeros Electorales del IEQROO, así como el moderador Tirso Juan Ordaz Coral rector de la Universidad del Caribe y personal técnico del SQCS, aseguraron que la logística del evento, así como su transmisión está garantizada y no se prevén inconvenientes.

Mientras que el consejero electoral y presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión Sergio Avilés Demenegui informó que a la cobertura que ofrecerá la radio y televisión pública del estado, se continúan sumando otras estaciones de radio que ofrecerán la misma transmisión, en ese sentido participarán, Radio Fórmula Cancún, Radio Ayuntamiento Cancún, Grupo Radiorama Chetumal, XENKA “La Voz del Gran Pueblo Maya” de Felipe Carrillo Puerto, la Guadalupana de Grupo SIPSE y algunos otros que podrán replicar la señal original.

De acuerdo con el plan de trabajo, el primero en tener participación será Rogelio Márquez Valdivia, candidato del Partido Encuentro Social (PES); en segundo lugar José Luis Pech Várguez, candidato de Morena; en tercer lugar Carlos Joaquín González, candidato de la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza”; en cuarto lugar Alejandro Alvarado Muro, candidato del Partido del Trabajo (PT) y en quinto lugar Mauricio Góngora Escalante, candidato de la Coalición “Somos Quintana Roo”.

Asimismo, el debate fue dividido en bloques iniciando con una breve presentación de los candidatos para pasar luego con la exposición de los temas en mención, en donde también habrá bloques para réplicas y contrarréplicas, y será el moderador quien regule el tiempo de participación de los candidatos de los tres partidos y dos coaliciones.

Cabe destacar que cada candidato dispondrá de cierto tiempo para expresar su propuesta, comenzando con el tema de Sociedad y gobierno.

El debate será retransmitido para el público que habla lengua maya al día siguiente a las dos de la tarde, debido a que su traducción en vivo interrumpiría la fluidez del mensaje de los candidatos participantes.

Deja un comentario

Cerrar menú