Gobernador y esposa entregan vehículos adaptados y aparatos funcionales para personas con discapacidad

AMC y su esposa entregan vehiculos[Redacción]

La inversión asciende a 9.6 millones de pesos

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas,  sostuvo que en Campeche estamos dando pasos firmes para consolidar una sociedad de igualdad de derechos y oportunidades, al entregar junto con su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, 10 camionetas tipo Van y dos autobuses adaptados, así como 92 aparatos funcionales entre auxiliares auditivos, bastones blancos, relojes parlantes y sillas de rueda, con un monto de inversión de 9.6 millones de pesos.

Y es que desde la Plaza de la República, donde se reunieron personas con discapacidad, padres de familia y autoridades provenientes de diversos municipios, Moreno Cárdenas convocó a trabajar en equipo y conjuntar los esfuerzos de los diversos sectores de la sociedad para resolver temas sensibles como el de la discapacidad.

“Tenemos que ayudar a sumar y desde la trinchera que nos toque, poner nuestro granito de arena para cambiar la vida y el rostro de la gente que más lo necesita”, enfatizó el mandatario campechano al señalar que con la entrega del moderno transporte adaptado y los equipos funcionales, se están dando pasos firmes para consolidar mayores respuestas a las personas con discapacidad.

Moreno Cárdenas dijo que basta ya de ver hacia atrás y apostarle a que el estado no obtenga los resultados que necesita para alcanzar su desarrollo. “El compromiso de trabajo es de todos los días para aprovechar el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña están otorgando a Campeche”, remarcó.

Subrayó que su gobierno está comprometido en garantizar los derechos fundamentales de las personas por lo cual promueve entre los tres niveles de gobierno que el trabajo sea en equipo y sin distingos de colores ni de partidos.

Previamente, Castañón de Moreno significó que gracias al trabajo coordinado de os tres órdenes de gobierno, los recursos públicos regresan a las ciudadanos en acciones para su beneficio y producen el bien social, al mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Dijo que la inclusión social es una causa que la administración de Moreno Cárdenas, a través del Sistema DIF, seguirá enarbolando con total compromiso y disposición para construir un Campeche más igualitario.

En su oportunidad, Yamile Coronel Pinzón, madre de una niña con problemas auditivos beneficiada con aparatos funcionales, agradeció el apoyo brindado a las personas con discapacidad. “A nombre de todos los beneficiados, agradezco todo el respaldo que hemos recibido desde el inicio de la administración, pues nos está permitiendo reintegrarnos a la sociedad y ser productivos para la familia y el estado”, enfatizó.

En el evento, con un monto de inversión total de nueve millones 323 mil 685 pesos se entregaron 12 vehículos adaptados ̶ dos autobuses y 10 camionetas tipo Van—. Los autobuses brindarán servicio de transporte a través de la Secretaría de Educación y el Sistema DIF Municipal de Campeche, apoyando las actividades educativas de los Centros de Atención Múltiples (CAM).

En tanto, las camionetas tipo Van trasladarán de manera gratuita a la capital del estado, a personas con discapacidad de los sistemas DIF municipales de Calakmul, Calkiní, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo para que reciban atención médica y rehabilitación.

Asimismo, mediante una inversión de 311 mil 382 pesos se entregó un total de 92 aparatos funcionales, de los cuales 29 fueron auxiliares auditivos; 25 bastones blancos, regletas, relojes y calculadoras parlantes, y 30 sillas de rueda estándar y cinco para parálisis cerebral infantil. Adicionalmente, se otorgaron tres sillas de rueda eléctricas que fueron donadas por la Administración de la Beneficencia Pública (ABP).

Asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; los secretarios de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, y de Educación, Ricardo Medina Farfán; la directora general del Sistema DIF Estatal, Silvia Parrao Arceo; el jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Naval, José Tomás Jorge Tress Zilly, y los alcaldes de Calakmul, Calkiní, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo.

Deja un comentario

Cerrar menú