El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, presente en la Firma de Formalización de Empleo

AMC convenio EPN empleo[Redacción]

El Ejecutivo campechano y sus homólogos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suscribieron dicho acuerdo que permitirá reducir en un punto porcentual la Tasa de Informalidad Laboral Nacional, a través de metas por entidad federativa conforme a la capacidad de generación de empleo

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y sus homólogos del país, suscribieron con el presidente Enrique Peña Nieto los convenios para la ejecución de acciones en materia de formalización del empleo.

El titular del Ejecutivo federal destacó que para redoblar los esfuerzos en la reducción de las tasas de informalidad laboral se trabajará en cuatro principales vertientes, entre las que sobresalen el impulso a las Zonas Económicas Especiales y el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Campeche y Tabasco.

Por lo que el acuerdo fue signado en Palacio Nacional también por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y los representantes de los sectores laboral y empresarial.

El Ejecutivo campechano y sus homólogos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suscribieron dicho acuerdo que permitirá reducir en un punto porcentual la Tasa de Informalidad Laboral Nacional, a través de metas por entidad federativa conforme a la capacidad de generación de empleo.

Peña Nieto recordó que en tres años se han generado un millón 940 mil nuevos empleos formales en todo el país. “Un trabajo formal genera un impacto positivo en la economía nacional, significa calidad de vida y certidumbre en el futuro”, resaltó el mandatario federal.

Deja un comentario

Cerrar menú