Crisanto Grajales, de los favoritos para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Crisanto a las olimpiadas 2016[Redacción]

Grajales Valencia logró la medalla de plata en Yokohama al cronometrar 1:46:42; con ello, ascendió al tercer puesto de la Clasificación Mundial ITU, sólo atrás de los españoles Mario Mola y Fernando Alarza

Xalapa, Veracruz.- Crisanto Grajales Valencia cumplió con el compromiso de subirse al pódium antes de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al conseguir la medalla de plata en la serie Mundial (WTS) de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Yokohama, Japón; y se encuentra listo para el siguiente gran reto.

En conferencia de prensa, el triatleta xalapeño dijo estar muy contento al traer este resultado histórico para México; después de casi cinco meses en Japón, ahora toca tomar un pequeño descanso para disfrutar de la familia y prepararse para el gran reto que significa los Juegos Olímpicos.

“Esto es el resultado de todo lo que hemos estado haciendo; un trabajo en equipo junto con mi entrenador, con la Federación. Ahora tenemos mucha más experiencia en series mundiales, más fortaleza, nos ha ido muy bien desde los Centroamericanos y ahora sólo nos quedan los Juegos Olímpicos, y después la gran final en Cozumel, qué mejor que tener un buen resultado aquí en nuestro país”.

Grajales Valencia logró la medalla de plata en Yokohama al cronometrar 1:46:42; con ello, ascendió al tercer puesto de la Clasificación Mundial ITU, sólo atrás de los españoles Mario Mola y Fernando Alarza.

Por su parte, su entrenador Eugenio Chimal señaló que en los últimos años el triatlón mexicano, y en especial el veracruzano, ha dado mucho de qué hablar en su crecimiento y en su evolución como deporte, y expresó el orgullo que le da trabajar con Crisanto.

“Independientemente del lugar que obtuvo Crisanto, estoy muy orgulloso de la mejoría en los puntos que nos propusimos, y eso ha hecho que haya dado el salto hasta este nivel; es un candidato a estar siempre entre los mejores mundialmente y esta vez lo demostramos en el pódium”.

Previo a Río 2016, viajarán el 05 de julio a Europa para prepararse a nivel del mar, y el 13 de noviembre se trasladarán a la sede de los Juegos Olímpicos, donde darán su mejor esfuerzo para competir entre los mejores 55 del mundo y poner muy en alto el nombre de Veracruz y de México.

Deja un comentario

Cerrar menú