Comité organizador Ambiental, convoca a primera marcha por la vida silvestre en Campeche

convocan a marcha en campeche[Redacción]

El próximo 05 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Actividades se realizarán en distintos puntos de la Ciudad

San Francisco de Campeche, Campeche.- El próximo 5 de junio se llevarán a cabo diversas actividades con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, por ello, el Comité Organizador de esta conmemoración, convoca a la población campechana a participar en la Primera Marcha por la Vida Silvestre que se llevará a cabo en el Malecón de la Ciudad.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez, acompañado de la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rocío Abreu Artiñano; el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Joaquín Álvarez Arana; y del director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), destacó que el 5 de junio es una fecha muy importante para el sector ambiental, cuyo lema en este año es “Vuélvete salvaje por la vida”, y el tema se centra en la lucha contra las actividades ilícitas que atentan contra la flora y fauna silvestres.

Ante la presencia también del Procurador de Protección al Ambiente, José Bravo Negrín; el director de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado, Víctor Pinelo; el representante de la Secretaría de Educación (Seduc), David Fernández, y del representante de Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), Edgar Loría, invitó a la población campechana a participar el próximo 5 de junio en esta magna marcha de convivencia en el malecón.

Para esta marcha, el registro se llevará a cabo de 07:00 a 07:30 horas; el horario de salida a las 08:00 horas con el recorrido Parque de Moch Couoh-Glorieta Novia del Mar-Asta Bandera-Parque de Moch Couoh; además que será en categoría Libre-Familiar.

Asimismo, invitó a los participantes a llegar pintados de su animal preferido, y para quienes no puedan hacerlo desde sus hogares, habrá pinta caritas; y otra de las características de esta marcha es que se permitirá que las personas lleven a sus mascotas con correa.

-Tenemos el apoyo de varios grupos, como el de ciclismo, corredores e instituciones de otros municipios, quienes participarán en esta primera y la más grande actividad que se llevará a cabo -dijo.

Alcalá Ferráez señaló que “lo importante es que hagamos conciencia sobre importancia de la biodiversidad en Estado, en el país, en el planeta, cada uno aportando su granito de arena y en ello se está trabajando, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, principalmente porque el territorio campechano posee una gran riqueza natural que es fundamental preservar.

Posterior a la carrera, a las 12:00 horas, en el auditorio del Museo Universitario de la Vida (MUVI) se impartirá la conferencia “Experiencias de desarrollo rural sustentable en la Selva Maya”, por parte de la asociación Conservación de la Naturaleza (TNC, por sus siglas en inglés).

Y a las 17:00 horas, en el MUVI, habrá un ciclo de conferencias denominado “Día Mundial del Medio Ambiente”, con las pláticas de concientización sobre “El tráfico ilegal de especies”, “Los efectos del tráfico ilegal en la biodiversidad”, “Una mirada a la biodiversidad de los humedales”; “La vida silvestre”; y la proyección de diversos documentales.

Asimismo, de 17:00 a 20:00 horas, en el vestíbulo del MUVI se llevará a cabo la exposición “Colecciones Científicas”, y en el Parque Ximbal se colocarán stands de distintas instituciones; y a partir de las 18:30 horas, en el Parque Principal del Centro Histórico, se realizará el DMMA Fest con la proyección de cortos ecológicos y la presentación de bandas musicales.

Deja un comentario

Cerrar menú