Distinguen al empresario Pepe Gómez en el Paseo de las Estrellas

Pepe Gomez[Redacción]

El destacado empresario, Pepe Gómez, en pleno reconocimiento a la labor de promoción que realiza desde hace varios años en beneficio del deporte del boxeo y de los pugilistas profesionales, tanto mexicanos como extranjeros, recibirá esta gran distinción

Ciudad de México.- La directora general de la Galería Plaza de las Estrellas de México Paola Funtanet, informo que este próximo martes 17 colocara las huellas de José Alberto Gómez Álvarez en el “Paseo de la Fama” en evento que dará inicio a las 18:00 horas en el recinto que se ubica sobre la avenida Melchor Ocampo # 193, esquina con Marina Nacional, colonia Anzures, en la Ciudad de México.

Y es que el destacado empresario, Pepe Gómez, en pleno reconocimiento a la labor de promoción que realiza desde hace varios años en beneficio del deporte del boxeo y de los pugilistas profesionales, tanto mexicanos como extranjeros, recibirá esta gran distinción.

Explicó que las huellas del promotor de origen tabasqueño (fundador de “Cancun Boxing”) fueron plasmadas en yeso, como el que utilizan en centros dentales; estos moldes se reprodujeron en cera, para enseguida ser fundidos en bronce, posteriormente se colocaron en una placa de mármol tarantino de 60×60 centímetros, que finalmente será instalada el martes próximo en el recinto de la inmortalidad.

Recordó que artistas, boxeadores, y campeones de toda índole, como Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, entre otras grandes figuras han aportado la magia, las huellas de sus manos, la materia prima para conformar este sueño: La creación del Salón de la Fama.

Por ello el presidente del Grupo Quequi, estará junto a otras afamadas figuras del deporte como el estadounidense Don King, Don José Sulaimán Chagnón (qepd), el legendario ex campeón mundial Julio César Chávez González, Juan Manuel Márquez, los futbolistas Hugo Sánchez Márquez, Cuauhtémoc Blanco y Miguel “Piojo” Herrera, entre otros.

También se encuentran en esta Galería artistas de la talla de Roberto Gómez Bolaños, Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Yuri, José José, Salma Hayek, Mijares, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Juan Gabriel, y también se tiene una réplica de las manos del “inmortal” Pedro Infante.

La “Galería Plaza de las Estrellas” es un centro comercial que fue construido en el año de 1982; es conocido también como el “Paseo de las Luminarias”, que es lo equivalente al “Paseo de la Fama“; se creó para honrar a las personalidades mexicanas y extranjeras que han destacado en el mundo del espectáculo, especialmente el cine, la televisión, la industria teatral, y la música; así como diversos deportistas.

Estela de logros

En el 2006, Pepe Gómez se catapulta a las alturas con la “Noche de Campeones”, donde las más grandes figuras del boxeo mundial se dieron cita en Cancún; dicha gran celebración permitió a este bello destino turístico recuperarse de los estragos ocasionados por el huracán “Wilma”.

Dio a Quintana Roo su primer campeón mundial en la figura de Rodolfo “Rudy” López, además de lograr colocar a dicha entidad y a sus destinos turísticos en el mapa del boxeo internacional.

Otro de sus grandes logros es ser el primer promotor en presentar en México un combate de campeonato del mundo en la división de peso Completo, al presentar junto con Don King, en marzo de 2008 en Cancún, su “History in Cancún” cartel encabezado por el entonces campeón Oleg Maskaev (Rusia) y Samuel Peter (Nigeria). (Agencias Quequi).

Deja un comentario

Cerrar menú