[Jorge Jesús de la Cruz]
* Cumple con creces Pancho Peralta
* Pide que lo califique el pueblo
El Concejo Municipal de Centro entró en la recta final del periodo de cinco meses por el que fue designado por el Congreso local, y va a cerrar a tambor batiente, con obras y acciones hasta el último día, sirviendo con eficacia a la población que se encuentra satisfecha por la mejora en los servicios municipales, y los trabajos de embellecimiento de la ciudad, entre otras cosas.
Francisco Peralta Burelo, primer concejal, junto a Eloísa Ocampo y José Santos Márquez, demostró con creces que no se equivocaron al colocarlos al frente de los destinos del municipio de Centro, porque en casi cinco meses pudo revertir la imagen que se tenía de las autoridades locales, por eso señala con modestia, que es el pueblo quien debe calificar su desempeño, y creemos que sin lugar a dudas, saldrá excelente.
Con Pancho Peralta desde el primer día ha habido un trabajo permanente, con obras cotidianas, el desmorre, pintura, atención ciudadana, y algo digno de llamar la atención, sin ningún conflicto laboral con el personal sindicalizado, debido a que en la administración pasada eran recurrentes los problemas laborales, con paros de actividades, principalmente en el servicio de recolección de basura, al grado que hasta plantón de esas unidades se tuvo por varios días en la explanada del Palacio Municipal.
En esta etapa con Pancho Peralta, las relaciones laborales son esplendidas, incluso en alguna ocasión hasta acudió al área de trabajo del personal de limpia para degustar con ellos los alimentos; por lo que se percibe un buen ambiente de trabajo, el cual es uno de los grandes aciertos en su periodo de cinco meses, para que la administración entrante, mantenga esas relaciones.
Pancho Peralta es un político profesional, su interés ha sido hacer una obra ética, moral, social, que se sienta más que lo físico, al no tener condiciones para emprender obras físicas importantes, pero si se tuvieron las condiciones para hacer obra política y moral.
Ayer luego de dar audiencia pública, misma que implemento desde el inicio de su labor, tres veces por semana, comento estar contento con el trabajo desempeñado, sin fórmulas mágicas, solamente puso en marcha lo que sabe hacer, trabajar con sensibilidad política, pudiendo lograr las metas, por tener un equipo de trabajo, que supo caminar a su mismo ritmo.
El Primer Concejal se siente tranquilo, ha realizado un trabajo acorde a las necesidades del municipio; el proceso de elección de delegados municipales salió sin conflictos graves, y ya están electas prácticamente las nuevas autoridades, por el voto de los vecinos, sin ninguna injerencia personal o política, al aceptarse el registro de las planillas que fueran necesarias, a nadie se le coarto el derecho de participar.
Peralta Burelo ha cumplido con creces, rinde buenas cuentas con su equipo de trabajo, y al entrar en la cuenta regresiva de su entrega, está más que satisfecho, porque podrá decir sin temor a equivocarse que su encomienda de cinco meses en el Concejo Municipal de Centro, es misión cumplida.
Los días que le quedan al frente del Municipio de Centro, seguirá trabajando con ahínco, atendiendo a la población, avanzándose en las obras que deben entregarse antes de su salida, como es la remodelación de la avenida Ruíz Cortines, la colocación del monumento a Leandro Rovirosa, así como la reubicación del Reloj Floral.
Incluso si le alcanza el tiempo, podrá iniciar con la reubicación de los locatarios del mercado “Pino Suárez” para iniciar de una vez por todas con la remodelación integral de dicho centro de abasto, misma que debe darse en un periodo de 18 meses y cuyo anuncio se hizo desde agosto pasado.
Además Pancho Peralta dejará dinero en caja para que la nueva administración que inicia el primero de junio pueda continuar con las acciones que se vienen realizando en el municipio. En ese sentido, tiene listo todo lo necesario para la entrega – recepción, porque entregará cuentas claras.
Sin lugar a dudas, que Pancho Peralta saldrá por la puerta grande del Palacio Municipal el 31 de mayo, ha cumplido con creces, el pueblo lo sabe. Si después de esta fecha es llamado para ocupar otra encomienda, será decisión personal si la acepta, o continua dedicándose a sus actividades periodísticas, porque también es lectura obligada la revista Mesa 42, misma que tuvo que ser suspendida mientras asumió esta responsabilidad.
Los próximos 19 días, seguirán siendo de mucho trabajo en el Ayuntamiento de Centro, ya habrá tiempo después para descansar y hacer un recuento de todo lo que se logró realizar. Enhorabuena por Pancho Peralta, que con esta designación, acumuló más prestigio en su trayectoria personal y profesional.
DE LA BITACORA.- Acudió ayer a la inauguración de la Feria de Macuspana el alcalde electo de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, indicando que tiene plena confianza en salir ratificado su triunfo por los tribunales electorales, al anticipar que el INE iba a desechar la denuncia interpuesta por Morena sobre el uso de unas tarjetas bancarias. *** De este modo, Gerardo Gaudiano se encuentra preparado para asumir el cargo de presidente municipal el primero de junio, y establecer a la brevedad posible las primeras acciones oficiales sobre la entrega – recepción.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99