[Antonio Rivera]
Aseguró que esas revisiones que realizan los elementos policíacos se llevan a cabo con mucho cuidado y respeto
Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, en el Congreso local, Guillermo Torres López, pidió que integrantes de la Comisión Estatal de Derechos (CEDH), se encuentre en los retenes que implementan los tres órdenes de gobierno.
Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, el representante popular, señaló que de esa forma se evitarían conflictos y señalamientos por las revisiones que se realizan en esos puestos de vigilancia.
Aseguró que esas revisiones que realizan los elementos policíacos se llevan a cabo con mucho cuidado y respeto.
Manifestó que no falta quien se queje porque no les parece bien que se les someta a una revisión aunque sea por su propia seguridad.
Reiteró que lo mejor sería que personal de la Comisión de Derechos Humanos seas estatal o federal estén presentes para que constaten la forma en que se realizan tales operativos.
Torres López, consideró importante que en estas tareas tanto el ejército como los cuerpos policíacos tengan testigo de calidad mientras desempeñan su trabajo en el que nadie debe excederse porque se trata de hacer las cosas de la manera más transparente y que la ciudadanía sienta la confianza de que no se le faltará al respeto ni se le hará objeto de malos tratos porque incluso este tipo de situaciones se dan para bien de los propios ciudadanos.
Agregó que solo aquellos que andan en malos pasos deben estar en contra de las revisiones de rutina dado que el que nada debe, nada teme y más vale hacer las cosas a la vista de la gente que vela por los derechos humanos para que no se preste a enfrentamientos sino a que haya verdadera cooperación cuando se busca la seguridad de todos.