Moreno Cárdenas entrega infraestructura y equipamiento educativo por más de 8.5 MDP

AMc candelaria[Redacción]

También inaugura oficinas remodeladas de la Fiscalía General

Candelaria, Campeche.- Este gobierno tiene una nueva forma de trabajar para cumplirle a la gente y darle resultados, mejores servicios, oportunidades de empleos y mayor calidad de vida, “pues los ciudadanos están hartos de los políticos que prometen y no cumplen”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al entregar infraestructura y equipamiento educativo por un monto de ocho millones 576 mil 355 pesos.

Moreno Cárdenas realizó una gira de trabajo de más de cinco horas por las comunidades de Miguel Hidalgo, El Naranjo, Corte Pajaral y la cabecera municipal de Candelaria, donde dio a conocer que se realizan gestiones y se afinan los últimos detalles para poner en marcha el programa de transporte escolar gratuito y así cumplir con el compromiso que hizo con los campechanos durante su campaña política.

“Soy un gobernador que se compromete y cumple”, aseguró tras entregar en el plantel Cecytec de la comunidad Miguel Hidalgo, equipo y obras de modernización de infraestructura escolar por un monto superior a los cuatro millones 792 mil pesos; en la localidad El Naranjo, inauguró dos aulas y techado de la cancha de usos múltiples del Emsad 21, mediante la inversión de dos millones 394 mil 391 pesos, y en el ejido Corte Pajaral, dos aulas, plaza cívica y obras complementarias por más de un millón 389 mil 926 pesos.

En la cabecera municipal, el mandatario estatal acompañado del fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos cortó el listón inaugural de los trabajos de remodelación y ampliación de la dependencia en este municipio, donde se ejercieron dos millones 44 mil 959 pesos.

Moreno Cárdenas comenzó su gira en el plantel Cecytec de la comunidad Miguel Hidalgo, donde ante más de 300 alumnos hizo referencia a una carta que al inicio de su administración un grupo de estudiantes hizo llegar a la dirección general de la institución ante las pésimas condiciones y la falta de equipo que presentaba el centro educativo. “Hoy con la entrega de las herramientas y la modernización de la infraestructura este plantel cumple con todos los estándares de calidad y requerimientos que marca la reforma educativa”.

Aseguró que confía en que la juventud sabrá aprovechar las oportunidades que se le están brindando para que salgan adelante, y reiteró su llamado a trabajar en coordinación y equipo para que las comunidades y el estado se desarrollen y progresen.

Pidió al alumnado cuidar su escuela y los equipos que se están entregando, pues no solamente servirán para que ellos se preparen, sino también para que las nuevas generaciones utilicen las modernas herramientas en buenas condiciones.

Moreno Cárdenas, aprovechó el momento para dar a conocer que como muestra del esfuerzo y dedicación, José Luis López Alcocer, alumno del cuarto semestre de la especialidad de mantenimiento automotriz del plantel de Miguel Hidalgo, representará en el mes de octubre a México en el evento denominado Semillero Internacional de Emprendedores que se celebrará en Colombia. La noticia generó entre los asistentes un prolongado aplauso para el joven estudiante.

“Por eso les digo que deben tener una mente clara y una voluntad inquebrantable para que podamos aprovechar el respaldo que nos brinda el presidente Enrique Peña Nieto e impulsemos juntos el desarrollo y crecimiento del estado”, enfatizó al tiempo que indicó que en los próximos días recibirán sus números de afiliación al IMSS con lo que recibirán atención médica gratuita como parte de los primeros 37 mil estudiantes de nivel medio superior y superior del estado, de un total de 53 mil, que se beneficiarán con este programa.

Comentó que ya ha cumplido el compromiso de eliminar la tenencia vehicular, de exentar el pago del puente de La Unidad a los habitantes del Carmen y se está trabajando en la estructuración del programa del seguro de vida que favorecerá a más de 40 mil pescadores.

En su intervención, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán dio a conocer que como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Moreno Cárdenas, este año en Candelaria se modernizarán 55 escuelas con una inversión de más de 72 millones de pesos, casi cinco veces más de lo realizado en el 2015. Asimismo, dijo que de aquí hasta el 2018, en el municipio se intervendrá un total de 110 centros educativos.

Por su parte, el joven estudiante Juan López agradeció el respaldo que en tan sólo siete meses otorgó el mandatario para que mejoraran sustancialmente las instalaciones del plantel; en tanto, la directora general del Cecytec, Cindy Saravia López reafirmó que las instrucciones que ha girado el Gobernador del Estado han sido de trabajar constantemente para lograr la transformación del estado.

En su oportunidad, el alcalde Salvador Farías González expresó su reconocimiento a Moreno Cárdenas por la dinámica de trabajo que ha sostenido desde el inicio de su gobierno. “Hoy estamos viendo el resultado de las gestiones que el Gobernador del Estado ha realizado y que están generando un cambio; reconocemos que usted está trabajando a más del 100”, señaló.

En el plantel Miguel Hidalgo que cuenta con una matrícula escolar cercana a los 500 alumnos, Moreno Cárdenas entregó con un monto global de cuatro millones 792 mil 38 pesos, obras de modernización de los laboratorios polifuncional y de Enfermería, del taller de mantenimiento automotriz, de la biblioteca, nevería y de la cancha de usos múltiples; inauguró la construcción del área de ejercitadores y entregó material deportivo al igual que computadoras, acervo bibliográfico, mobiliario, bebederos, aires acondicionados y ventiladores, entre otras herramientas educativas.

En el Emsad 21 de la comunidad el Naranjo, Moreno Cárdenas inauguró dos aulas didácticas donde se invirtieron 785 mil 132 pesos, y el techo de la cancha de usos múltiples que tuvo un costo de un millón 609 mil 259 pesos. En total, en el centro educativo se ejercieron dos millones 394 mil 391 pesos, en beneficio de 747 alumnos de las comunidades El Naranjo, Corte Pajaral, Paraíso Nuevo, El Machetazo, La Lucha y Cuauhtémoc.

Más tarde, en el ejido Corte Pajaral, rodeado de alumnos, padres de familia y maestros, el titular del Ejecutivo estatal inauguró en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, dos aulas didácticas, la plaza cívica, la cerca perimetral y obras de alumbrado por un total de un millón 389 mil 926 pesos.

Ahí, el mandatario subrayó que las obras que se realizan son en beneficio de la comunidad y se hacen con recursos de la misma gente. “Nuestro compromiso es trabajar todos los días para cumplirles y hacerles obras de primera, por eso mi llamado es que las cuiden y no permitan que las destruyan, hay que hacer conciencia entre la comunidad que se deben de cuidar porque es para el bien de los hijos”, enfatizó.

En la cabecera municipal, cortó el listón inaugural de la remodelación y ampliación de las oficinas de la Fiscalía de Candelaria donde se erogaron dos millones 44 mil 959 pesos. Los trabajos consistieron en la rehabilitación general del edificio, la construcción de dos áreas de mediación y dos más de detención provisional, mismas que cumplen con los parámetros arquitectónicos recomendados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal.

Moreno Cárdenas enfatizó que en el estado los policías reciben capacitación permanente para garantizar el respeto a los derechos humanos, así como para cumplir con la Constitución y ofrecer justicia pronta y expedita, al tiempo que recalcó que en su gobierno no tiene cabida la corrupción y por ello se hará respetar la ley para que ningún acto quede impune.

Acompañaron al mandatario, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; del diputado local, Jaime Muñoz Morfín; de la directora general del Instituto Estatal de la Mujer, Guadalupe Torres Arango; de la diputada federal, Rocío Matesanz, y del delegado de la PGR, Ignacio Navarro Rábago.

Deja un comentario

Cerrar menú