Comparecerán 33 mexicanos por “Panamá Papers”: SAT

Acudiaran al SAT involucrados en panama[Redacción]

Informaron que la petición a la SHCP tiene como propósito conocer si las personas están bajo sospecha de realizar operaciones financieras ilícitas, como lavado de dinero o financiamiento al terrorismo, dio a conocer el SAT vía transparencia

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) citó a comparecer para antes del 10 de mayo a 26 personas físicas y a cuatro empresas relacionadas con la firma Mossak Fonseca y el caso “Panamá Papers”.

Y es que el SAT dio a conocer que requirió informes de las personas identificadas a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a los Registros Públicos de la Propiedad (RPP) de algunos estados –que no identificó–, y a los Gobiernos de 20 países.

Además solicitó datos a varios Gobiernos Estatales y a distintas autoridades para determinar si cometieron delitos vinculados al lavado de dinero u otros ilícitos.

Por ello, la petición a la SHCP tiene como propósito conocer si las personas están bajo sospecha de realizar operaciones financieras ilícitas, como lavado de dinero o financiamiento al terrorismo, dio a conocer el SAT vía transparencia.

Mientras que con las solicitudes realizadas a los Registros Público de la Propiedad y del Comercio de diversas entidades federativas, las autoridades buscan conocer si los sujetos a investigación tienen propiedades y a cuánto asciende el valor de los inmuebles.

Por lo que en total, el SAT identificó a 33 personas inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), cuatro empresas y 29 personas físicas que tienen relación con la firma Mossak Fonseca.

Asimismo, de las 29 personas físicas, 26 cuentan con RFC, dos más tienen múltiples homónimas y otra más no cuenta con registro.

En el documento de transparencia, la autoridad fiscal, dio a conocer que analizó las declaraciones de impuestos presentadas por los 30 sujetos durante los últimos cinco años (2010–2014), para conocer su comportamiento fiscal.

También 29 de los 30 presentaron declaraciones fiscales en las que reportaron ingresos por 227 mil 770 millones de pesos y pagaron impuestos por tres mil 080 millones de pesos.

Por lo que los ingresos declarados por 25 personas físicas en los cinco años de referencia ascendieron a 20 mil millones de pesos, según la dependencia (Agencias).

Deja un comentario

Cerrar menú